ALIANZA Sevilla conmemora su 10º Aniversario con la creación de los Premios Aníbal González

Estos primeros galardones -destinados a personas, empresas o entidades relacionadas con el sector inmobiliario de Sevilla, que hayan aportado valor y crecimiento a través de alguna iniciativa o proyecto propio- cuentan con un total de 12 categorías y se entregarán el próximo viernes 10 de junio, en el transcurso de una jornada formativa, motivadora y lúdica, que será inaugurada por el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla

Nota de prensa Descargable

ANDALUCÍA, JUNIO 2021. La Agrupación de Agencias Inmobiliarias de Sevilla, ALIANZA Sevilla, presidida por Antonio Segura Morales, conmemora esta semana su 10º Aniversario con la entrega de los PRIMEROS PREMIOS ANÍBAL GONZÁLEZ, destinados a personas, empresas o entidades relacionadas con el sector inmobiliario de Sevilla, que hayan aportado valor y crecimiento, a través de alguna iniciativa o proyecto propio. ALIANZA Sevilla quiere de esta manera mostrar su agradecimiento y honrar la memoria y el legado que dejó a la ciudad de Sevilla el arquitecto Aníbal González, al sentirse identificada con la esencia, las raíces y la idiosincracia sevillana que dejó en la ciudad de Sevilla. Los Premios Aníbal González aspiran a consolidarse y poner en valor el trabajo que realizan los profesionales y las empresas de los sectores inmobiliario, arquitectónico y de la construcción de Sevilla.  

Estos primeros galardones cuentan con un total de 12 categorías y se entregarán este próximo viernes 10 de junio, en el transcurso de una jornada formativa, motivadora y lúdica, que será inaugurada por el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, D. Francisco Herrero León. La entrega de Premios  tendrá lugar a partir de las 11:30 y contarán con la asistencia de la familia del arquitecto sevillano.

Además de la inauguración, la Jornada contará también con las intervenciones de David Meca, 28 Veces Campeón del Mundo de Natación y primera y única persona en ganar 4 medallas en un mismo Campeonato del Mundo de Natación de Larga Distancia; así como del coach Rudy Bormans, destacado orador y negociador con demostrada capacidad para vender ideas, conceptos y programas para ejecutivos de alto nivel. El broche de la jornada lo pondrá la actuación de Los Compadres.

Está prevista la asistencia de unas 300 personas, agentes inmobiliarios y profesionales del sector de toda España, quienes contarán además con espacios para hacer networking. La jornada dará comienzo a las nueve de la mañana y se desarrollará en el Club Pineda de Sevilla. Cuenta con diversos patrocinadores, entre los que destacan Sanitas, Iberdrola, Unión del Crédito Inmobiliario, Finaer o Fotocasa.

 

¿Qué es ALIANZA Sevilla?

En 2012, un grupo de seis profesionales del sector inmobiliario, con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, fundaba MLS Sevilla, la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla (actual ALIANZA Sevilla), bajo cuyo paraguas se agrupan hoy en día más 70 empresas, con casi 90 oficinas en Sevilla capital, Aljarafe y su Área Metropolitana y más de 550 agentes inmobiliarios. Durante estos 10 años ALIANZA Sevilla se ha consolidado como una de las asociaciones inmobiliarias con más fuerza de venta del país.  Las agencias que integran ALIANZA Sevilla emplean de manera directa a más de 500 personas y de manera indirecta a unas 900 personas. Están integradas en la asociación las empresas líderes del sector inmobiliario de Sevilla. En la actualidad, ALIANZA Sevilla tiene entre sus prioridades crecer por sí misma y reunir bajo el paraguas de la Agrupación todo el talento del sector inmobiliario de Sevilla.

Desde el pasado mes de marzo de 2021 cuenta con nueva Junta Directiva, encabezada por Antonio Segura Morales como Presidente, que ha apostando de manera decidida por reforzar y mejorar la salud de sus agencias, desde una perspectiva empresarial y ética, en un momento de especial importancia, dada la actual coyuntura económica y social. Para ello, se ha reforzado el papel otorgado a la formación continua de su personal, como la mejor apuesta por la profesionalización aún mayor del sector, su fortalecimiento y el crecimiento de sus agencias. Del mismo modo, la nueva Ejecutiva tiene entre sus prioridades el fomento de la calidad y ética empresarial a través del refuerzo de protocolos internos, conducentes a ofrecer un servicio de máxima calidad, dentro de la más estricta legalidad y teniendo en la defensa del consumidor y sus intereses su objetivo fundamental.  Para ello, cuenta con dos departamentos específicos –Calidad y Salud Empresarial; y Protocolos- destinados al control de los estándares de calidad en los servicios ofrecidos desde ALIANZA Sevilla

Además, entre los objetivos a largo plazo se encuentra la idea de “crear escuela” para combatir las malas praxis y el intrusismo en el sector, a través del establecimiento de una línea formativa específica para personas que quieran dedicarse a la profesión de agente inmobiliario, empezando de cero. Al mismo tiempo, tiene en marcha toda una serie de acciones para acercarse de una manera más directa a la ciudadanía e intentar romper la imagen negativa que los intrusos del sector generan en ocasiones a profesionales de reconocida calidad.

ALIANZA Sevilla representa una nueva manera de gestionar el sector, más eficaz, novedosa y teniendo en la unión de intereses y sinergias su principal impulso. En este sentido, la agencias agrupadas operan bajo un exigente código ético profesional de buenas prácticas con el objetivo de dar un servicio de auténtica calidad al consumidor o consumidora ya sea propietario, comprador o inquilino, así como también a las mismas inmobiliarias asociadas de la ciudad, al objeto de realizar una colaboración más coordinada, unida, profesional y eficaz. Todas las agencias vuelcan sus viviendas en venta en un Portal informático propio, de manera que más de 900 inmuebles están a disposición para vender y comprar a través de cualquiera de agencias asociadas, pero únicamente con un/a agente inmobiliario de enlace. Lo que multiplica las posibilidades de venta de cualquier vivienda. 

Una de las claves de ALIANZA Sevilla radica en su actualización constante y formación permanente, algo esencial para convertirse en un sector profesionalizado y especializado. En este sentido, ALIANZA Sevilla se ha convertido en referente nacional en formación para el sector inmobiliario, tanto en volumen como en calidad y especificidad de sus acciones. Conscientes de que la actualización y formación permanente es clave para profesionalizar al  sector, viene impartiendo desde 2013 formación específica (cursos, conferencias y seminarios) para sus propias agencias inmobiliarias y otros profesionales del sector.  Anualmente, ofrece aproximadamente unas 20 acciones formativas, con una media de 100 personas asistentes por curso, superando las 24.000 personas formadas en estos 10 años, procedentes de toda España. Tras la pandemia, la formación viene jugando un papel esencial, adaptándose a la nueva realidad. Así, durante todo el período del confinamiento se celebraron numerosos Webinars sobre diversas materias de gran utilidad y necesidad para todas las ALIANZA Sevilla y sus agentes. Esta formación se mantiene y se ha ido enriqueciendo y adaptando a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *