PREMIOS
ANIBAL GONZÁLEZ

Se celebra la II edición de los Premios ANÍBAL GONZÁLEZ de Sevilla

Los SEGUNDOS PREMIOS ANÍBAL GONZÁLEZ, creados el pasado año 2022 por la Agrupación de Agencias Inmobiliarias de Sevilla (ALIANZA Sevilla), presidida por Antonio Segura Morales, para conmemorar su 10º Aniversario ya tienen nombre propio.  Un total de doce Premios Aníbal González se han entregado este pasado viernes 27 de octubre a personas, empresas o entidades relacionadas con el sector inmobiliario de Sevilla, que hayan aportado valor y crecimiento, a través de alguna iniciativa o proyecto propio. Entre los nombres propios más destacados José Espiau y Muñozpor su aportación a la identidad de la ciudad de Sevilla; así como la empresa CIMPRA Construcción; o el arquitecto Pablo Millán. A ellos, se han sumado los galardones al Ilustre Colegio Notarial de Sevilla, la Fundación FIDAS y productora Sarao Films. En el capítulo interno, un total de seis agencias inmobiliarias y profesionales de la Agrupación ALIANZA Sevilla han recibido algún reconocimiento por su labor durante estos últimos años.

El 11º Aniversario también ha contado con las intervenciones de Borja Ortega, CEO de BNP Paribas, quien ha ofrecido la Conferencia “Perspectivas del mercado inmobiliario. El papel de la consultoría”; y de Manuel Feijoo -artista, comunicador y productor-, protagonista de la charla “El éxito está en la calle”.

En total, han asistido más de 300 personas, agentes inmobiliarios y profesionales del sector de toda España, que han contado con diversos espacios para hacer networking. La jornada, celebrada en el Hotel Barceló Renacimiento Sevilla, ha contado con diversos patrocinadores, entre los que destacan TASA, Iberdrola, Unión del Crédito Inmobiliario, Ibercaja y Exxacon.

Personas y entidades Premiadas

Doce han sido las categorías de los SEGUNDOS PREMIOS ANÍBAL GONZÁLEZ, entregados este pasado viernes 27 de octubre por la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla ALIANZA Sevilla. El PREMIO ANÍBAL GONZÁLEZ 2023 de Reconocimiento Profesional ha recaído, a título póstumo, en José Espiau y Muñoz, por su aportación a la identidad de la ciudad de Sevilla, como uno de los principales representantes de la arquitectura regionalista en la primera mitad del siglo XX. El premio ha sido recogido por su nieto: Miguel Ángel Espiau Eizaguirre.

Tras la entrega de este premio, Rubén Aguilar García, director del Departamento de Viviendas, de la empresa sevillana CIMPRA Construcción ha recogido el PREMIO ANÍBAL GONZÁLEZ 2023 a la compañía sevillana pionera en Prefabricados en el sector de la construcción. Desde su fundación, en 1996, la compañía ha desarrollado decenas de proyectos en Europa, América, África y Asia, basados en la construcción modular, acumulando conocimiento, tecnología propia, experiencia y capacidad productiva. Los trabajos de Cimpra para la Industria y las Administraciones, son muy variados. Van desde colegios, oficinas, vestuarios, aseos, comedores, laboratorios, restaurantes, centros de salud, centros deportivos y hospitales. La principal premisa de la firma es construir y crear espacios seguros, funcionales y cómodos que se adapten a las necesidades de las personas que vayan a habitarlos. Pero, además, el valor añadido de Cimpra pasa por eliminar los problemas de tiempo, complejidad y optimizar la eficiencia energética.

El arquitecto Pablo Millán ha recibido el PREMIO ANÍBAL GONZÁLEZ 2023 a la Trayectoria Profesional Destacada, de manos del arquitecto Fernando Mena, que se alzó con el galardón la pasada edición. Pablo Millán entiende la arquitectura como el duro y serio trabajo de un artesano que busca continuamente nuevos materiales y nuevas técnicas y que conociendo perfectamente el pasado lo actualiza con un único fin: hacer un espacio habitable para el hombre. ALIANZA ha querido reconocer su talento, carácter innovador, internacional y aportación al sector.

El Ilustre Colegio Notarial de Andalucía ha sido galardonado con el PREMIO ANÍBAL GONZÁLEZ 2023 a la Transparencia, Seguridad Jurídica y Aportación al Sector Inmobiliario. El galardón, recogido por el Vicedecano de la institución, Antonio Seda Hermosín, reconoce su labor imprescindible en la compraventa de viviendas y su intervención como garantía de que la operación estará bien estructurada y de que se protegerán los derechos de ambas partes, especialmente del comprador. En España existen más de 3000 notarios españoles agrupados en 17 Colegios que velan por la deontología y eficiencia en la prestación del servicio público notarial.

También ha visto reconocida su labor la FUNDACIÓN FIDAS, que ha recibido el PREMIO ANÍBAL GONZÁLEZ 2023 por el desarrollo y la difusión de la arquitectura en España. El premio, recogido por Nuria Canivell Achabal, presidenta de FIDAS y decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, pone en valor su labor en la investigación y la difusión de la Arquitectura, aunando los esfuerzos de las instituciones públicas y privadas relacionadas con la arquitectura, construcción, patrimonio, medioambiente, urbanismo, cultura y su ejercicio profesional. Fidas se constituye por iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, COAS y se ubica en el Parque Científico Tecnológico de la Isla de la Cartuja.

Finalmente, Sarao Films S.L., productora audiovisual nacida en 2012 de la mano de Paco Ortiz y José Carlos de Isla, se ha alzado con el PREMIO ANÍBAL GONZÁLEZ 2023 por la Difusión Cultural de la Arquitectura. Especializada en la realización de producciones documentales, cuenta hasta la fecha con 14 películas entre largometrajes y cortometrajes de este género, así como una serie de ocho episodios. En relación con el galardón recibido, destaca su documental “Aníbal. El Arquitecto de Sevilla”, estrenado este año 2023. Paco Ortix, director, guionista y montador Sarao Films ha sido la persona encargada de recogerle este reconocimiento.

Ya dentro de la Agrupación, Grupo Jábel ha recogido el PREMIO ANÍBAL GONZÁLEZ 2023 a la iniciativa colaborativa ALIANZA Sevilla, como la inmobiliaria con mayor número de operaciones de ventas compartidas durante 2022. INMOBLIARIA SEVILLA 2000 ha sido galardonada con el PREMIO ANÍBAL GONZÁLEZ 2023 a la iniciativa colaborativa ALIANZA Sevilla, para la inmobiliaria con mayor número de visitas compartidas realizadas a sus inmuebles durante el año 2022.

Por su parte, el PREMIO ANÍBAL GONZÁLEZ 2023 a la implicación profesional con patrocinadores durante 2022, ha recaído en MAY INMOBILIARIA; y el PREMO ANÍBAL GONZÁLEZ 2023 a la agencia con un mayor porcentaje de propiedades captadas en exclusiva dentro de su cartera durante 2022 ha sido para KELLER WILLIAMS GSI.

Como reconocimientos profesionales, se han entregado el PREMIO ANÍBAL GONZÁLEZ 2023 al Agente Inmobiliario de valor para el sector para Antonio Galisteo; y el PREMIO ANÍBAL GONZÁLEZ 2023 a la trayectoria profesional longeva en el sector para Paco Serrano.

¿Qué es ALIANZA Sevilla?

En 2012, un grupo de seis profesionales del sector inmobiliario, fundaba lo que hoy represeta la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla ALIANZA SEVILLA, bajo cuyo paraguas se agrupan hoy en día más 70 empresas, con casi 90 oficinas en Sevilla capital, Aljarafe y su Área Metropolitana y más de 550 agentes inmobiliarios. Durante estos 10 años ALIANZA Sevilla se ha consolidado como una de las asociaciones inmobiliarias con más fuerza de venta del país. Las agencias que integran ALIANZA Sevilla emplean de manera directa a más de 500 personas y de manera indirecta a unas 900 personas. Están integradas en la asociación las empresas líderes del sector inmobiliario de Sevilla. En la actualidad, ALIANZA Sevilla tiene entre sus prioridades crecer por sí misma y reunir bajo el paraguas de la Agrupación todo el talento y profesionalidad del sector inmobiliario de Sevilla.

Más información:
www.alianzasevilla.com

BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

ASISTENTES E INVITADOS

PRIMER CONFERENCIANTE

PRESENTACIÓN EL CLUB DEL LADRILLO

FOTO DE FAMILIA ALIANZA SEVILLA

REPRESENTANTES JUNTA DE ANDALUCIA:

INVITADOS ESPECIALES

JUNTA DIRECTIVA DURANTE ENTREGA PREMIOS

PREMIOS AÑO 2019

PREMIOS AÑO 2020

ANÍBAL GONZÁLEZ AL PROFESIONAL DESTACADO DEL SIGLO XX.
D. Aníbal González

ANÍBAL GONZÁLEZ LA MEJOR INICIATIVA EN REGENERACIÓN URBANA.
Plan Vive

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA EMPRESA SEVILLANA RELEVANTE DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.
Grupo Rusvel

ANÍBAL GONZÁLEZ AL ARQUITECTO SEVILLANO RELEVANTE DEL AÑO. FERNANDO MENA

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA MEJOR INICIATIVA EN INNOVACIÓN INMOBILIARIA DEL AÑO.
PORTAL VIVEKU. FAI

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA MEJOR ASOCIACIÓN INMOBILIARIA (DENTRO DE ANDALUCÍA Y FUERA DE SEVILLA) GICA

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA MEJOR INICIATIVA DESTINADA AL CONSUMIDOR DE EMPRESAS INMOBILIARIAS.
UCI

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA INMOBILIARIA CON MAYOR NÚMERO DE OPERACIONES COMPARTIDAS DURANTE 2021
GRUPO JABEL

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA INMOBILIARIA CON MAYOR NÚMERO DE EXCLUSIVAS APORTADAS DURANTE 2022.
AVANT3

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA INMOBILIARIA CON MAYOR NÚMERO DE EXCLUSIVAS 2021.
INMOBILIARIA SEVILLA 2000

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA ÉTICA INMOBILIARIA.
ATRIUM

ANÍBAL GONZÁLEZ AL AGENTE INMOBILIARIO DE VALOR.
ANTONIO SALAZAR

FOTO FAMILIA PREMIADOS

AMBIENTE COCKTAIL

FOTOS CON DROM