Encuentro formativo orientado a diversificar y mejorar la calidad de sus servicios

La Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla celebra su VI Aniversario apostando por la mejora de la calificación de sus profesionales, para garantizar la defensa de los derechos del consumidor y hacer frente al intrusismo creciente.

La Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla, ALIANZA Sevilla ha reunido hoy en Sevilla, con motivo de su VI Aniversario, a más de 350 agentes pertenecientes a unas 130 agencias de toda Andalucía, en una clara apuesta por mejorar la cualificación de sus profesionales, mejorar y generar nuevos servicios y reforzar los lazos existentes, una de las mejores maneras hacer frente al intrusismo que comienza a vivir el sector de nuevo, como consecuencia de su recuperación.

ALIANZA Sevilla ha apostado para ello por una jornada de formación multidisciplinar, destinada a repercutir de manera directa en la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos a los consumidores y en la defensa de sus derechos.

Para ello, a lo largo de la mañana los agentes inmobiliarios han podido asistir a un total de siete charlas de carácter muy práctico de la mano de diversos expertos en nuevas herramientas tecnológicas, neuroventas, motivación y trabajo en equipo, así como nuevas fórmulas de gestión y financiación, que repercutirán directamente en una ampliación y mejora de los servicios ofrecidos desde las más de 100 agencias que integran ALIANZA Sevilla, como la mejor fórmula para diferenciarse de oportunistas y personas no profesionales del sector que están comenzando a proliferar.

Deporte, motivación y trabajo en equipo Especialmente motivadoras han sido las charlas de dos profesionales del mundo del deporte que han alcanzado el éxito mediante la constancia y el trabajo en equipo: “Paquito” Navarro, número 2 del mundo en pádel y de Pablo Blanco, Director de la Cantera del Sevilla FC, así como de Carlos Álvarez, Agency Relationship Manager de Google España y José Ortega, Coach, entre otros.

Posteriormente, se han entregado los Premios del VI Aniversario de ALIANZA Sevilla, que han querido reconocer la labor de la Junta directiva saliente, así como a aquellas agencias que más operaciones compartidas realizaron durante el pasado año y que fueron más solidarias durante la Campaña navideña de recogida de juguetes.

La jornada ha concluido con un espacio de networking, donde los 350 profesionales de las diversas provincias han podido establecer nuevas fórmulas para trabajar en común y ampliar los servicios que ofrecen sus agencias inmobiliarias al consumidor.

Nueva Junta Directiva, nueva etapa El VI Aniversario de ALIANZA Sevilla se enmarca dentro de la línea de actuación que ha emprendido su nueva Junta Directiva, presidida por Miguel Trujillo, desde el pasado mes de diciembre. La nueva directiva apuesta por la innovación y la multidisciplinariedad como elementos básicos para ampliar la oferta de servicios de las agencias y acercarlas al futuro cliente y consumidor, así como por la defensa de sus derechos e intereses, a través del cumplimiento de un estricto código ético y profesional y de la legislación existente.

Al mismo tiempo, desde ALIANZA Sevilla se trabaja por establecer la diferencia entre las agencias de profesionales cualificados y los oportunistas que están comenzando de nuevo a proliferar con el repunte del mercado inmobiliario, estableciendo como uno de los elementos clave la pertenencia a una asociación profesional reconocida a nivel nacional, como es el caso de ALIANZA Sevilla, una de las más numerosas y potentes de España. Esta fortaleza acaba de ser reconocida a nivel nacional por parte de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), que acaba de incorporar a ALIANZA Sevilla a su Junta Directiva.

La nueva Junta Directiva trabaja ya en la puesta en marcha de una campaña informativa destinada a dar a conocer a los consumidores y usuarios sus derechos y obligaciones, tanto como compradores o vendedores de inmuebles, al objeto de evitar problemas a sus futuros clientes y combatir las malas praxis por parte de los oportunistas, causantes de la mala imagen con la que a veces tienen que combatir los profesionales del sector.

Aquí os dejamos con algunas fotografías del evento: