Sus resultados de búsqueda

Entrevista a Antonio Segura en Hoy por Hoy Sevilla, 3 Noviembre 2021

Publicado por cesar villasante en 4 noviembre, 2021

El Presidente de Alianza Sevilla, Antonio Segura Morales, es entrevistado por Salomón Hachuel, en relación los honorarios de las agencias inmobiliarias que aplican a clientes.

En el audio se habla sobre la jurisprudencia de anulación de plusvalías municipales y se indica que existen casos de sentencias favorables a los demandantes, que manifiestan que no corresponde el impuesto, al vender la vivienda por debajo del precio de compra.

También se atiende a una pregunta de un usuario, que pregunta por el cobro, en la provincia de Cádiz, tanto a cliente comprador como a cliente vendedor, de honorarios por servicios inmobiliarios.

Antonio Segura aclara que hay agencias inmobiliarias especializadas en ofrecer servicios al cliente comprador, como un estudio de capacidad de compra, acompañamiento en la búsqueda de propiedades, asesoramiento jurídico y fiscal, trámites y documentación, gestión de reformas, acompañamiento a Notaría, liquidación de impuestos, etc.

Son servicios que pueden cobrarse, porque resultan de valor para el cliente, pero siempre que se expliquen previamente, con transparencia al cliente y que se acepten expresamente los honorarios.

Así como en el caso del cliente vendedor, con el que se establece un contrato por la intermediación inmobiliaria, que implica unos honorarios, al cliente comprador se le pueden ofrecer servicios y pactar los honorarios.

Antonio Segura Morales cadenaser
  • Recibe Informes y Novedades

    Quiero recibir novedades

  • termometro inmobiliario sevilla
  • Información reciente

Comparar Listados