Entrevista en Cope Sevilla - Octubre 2020 - MLS Alianza
Sus resultados de búsqueda

Entrevista en Cope Sevilla – Octubre 2020

Publicado por Alianza en 15 octubre, 2020
| 0

En el Programa “Herrera en Cope”, con Manuel Salvador, se analizó la situación del mercado inmobiliario en Sevilla, de la mano del experto Miguel Trujillo, el presidente de la Agrupación de Inmobiliarias Alianza Sevilla. Ver noticia en Cope.es

Escucha el audio de la entrevista:

El diagnóstico sobre la situación del mercado inmobiliario en Sevilla:

  • la situación real no es tan mala como se indica en algunos medios o en estadísticas de portales inmobiliarios.
  • Se están vendiendo viviendas en Sevilla y propietarios que quieren vender.
  • Las Expectativas de los vendedores, que permanecen intactas en Octubre, al mismo nivel que en Marzo de 2020.
  • Los compradores “post Covid” están buscando precios más baratos que al inicio de la pandemia, con ofertas agresivas, del 20-30% con respecto al precio de salida al mercado.
vivienda con jardin sevilla

La realidad en Sevilla, en barrios como Triana o Nervión, es que las viviendas se están vendiendo en una bajada del 8-10%. De un precio inicial de 200.000€, el precio final de compraventa es de 180.000€.

Se podrían vender más viviendas, pero la posición inmovilista de algunos propietarios, impide que se produzca el encuentro con la oferta de los compradores.

Donde más viviendas están aflorando, es en El Aljarafe, viviendas con jardines, terrazas, espacios más amplios y verdes. En esa zona, el precio de venta medio se ha mantenido.

En el casco urbano, hay mucha oferta de venta, al haber pisos turísticos cuyos propietarios prefieren vender, ante la baja rentabilidad de los alquileres, por la disminución del turismo. Sin embargo, las expectativas de precios de esos propietarios siguen siendo altas.

El lector puede consultar más información sobre la situación del mercado inmobiliario en Sevilla, con informes actualizados de las agencias de Alianza Sevilla.

Compártelo!
  • Recibe Informes y Novedades

  • 5 termometro inmobiliario sevilla
  • Información reciente

Comparar Listados