PREMIOS
ANIBAL GONZÁLEZ

Se celebra la primera edición de los Premios
ANÍBAL GONZÁLEZ de Sevilla

 

Los PRIMEROS PREMIOS ANÍBAL GONZÁLEZ, creados por ALIANZA SEVILLA, la Agrupación de Agencias Inmobiliarias de Sevilla, han sido entregados el 10 de Junio en el 146 aniversario del nacimiento del arquitecto. Estos premios en principio galardonan a todo lo relacionado con el sector inmobiliario y arquitectónico de la ciudad aunque no se descarta que en el futuro abarquen a todo lo que transmita a la ciudad de Sevilla su idiosincrasia. ALIANZA SEVILLA ha querido que coincida también esta primera entrega dentro de la celebración de su 10 ANIVERSARIO donde la agrupación se ha consolidado como la mayor fuerza de venta de la provincia.

Don Antonio Segura Morales, Presidente de esta Agrupación de Inmobiliarias, nos cuenta que con la creación de estos premios, ALIANZA SEVILLA ha querido honrar la memoria y el legado que dejó a la ciudad de Sevilla el arquitecto Aníbal González Álvarez-Ossorio.
Han sido un total de doce Premios Aníbal González los que se entregaron el viernes 10 de junio a personas, empresas o entidades relacionadas con el sector, que hayan aportado valor y crecimiento, a través de alguna iniciativa o proyecto propio.

Personas y entidades Premiadas

Doce han sido las categorías de los PRIMEROS PREMIOS ANÍBAL GONZÁLEZ.
El Aníbal González al Profesional destacado del Siglo XX ha sido entregado, a título póstumo, a Aníbal González Álvarez-Ossorio, por la aportación de su increíble legado, que ha marcado desde entonces la esencia, raíces e idiosincracia sevillana, haciendo de Sevilla una ciudad referente desde el punto de vista arquitectónico. El premio ha sido recogido por su nieto Aníbal González Serrano, nieto del Arquitecto y guardián y divulgador del legado de su abuelo.

Tras él, la Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía Alicia Martínez ha recogido el Aníbal González a la mejor iniciativa pública en regeneración urgana, otorgado al Plan Vive de la Junta de Andalucía. Por promover la Dinamización y el Impulso del Sector Inmobiliario Andaluz, trabajar por el interés común, la seguridad para los consumidores y consumidoras y la dignificación del sector inmobiliario.

Grupo Rusvel se ha alzado con el Aníbal González a la empresa sevillana relevante del sector de la construcción, en renocimiento a su labor emprendedora, innovadora y profesional y en el año de su centenario. Se trata de una de las empresas más relevantes del sector de la construcción y la obra civil en España, que tiene su origen en la empresa familiar fundada por Salvador Rus López en 1921 y comprende marcas como HELIOPOL o MAREA. Cuenta Grupo Rusvel con obras de gran envergadura como el Puerto de Málaga, la gran circunvalación SE40 de Sevilla, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, o la Estación del AVE de Antequera. En el ámbito de la promoción inmobiliaria, ha llevado a cabo la construcción de casi cuatrocientas viviendas en Novaquinto, y más recientemente, la de nuevas viviendas en Mairena, Camas o Dos Hermanas. En Sevilla trabaja actualmente en la rehabilitación de la Fábrica de Artillería, destinada al futuro Centro Magallanes. Grupo Rusvel está conmemorando su centenario y acaba de recibir la Medalla de Sevilla 2022 por su labor emprendedora, innovadora y profesional. En nombre de su presidente Miguel Rus Palacios, ha recogido el galardón Isabel Rus, consejera de Grupo Rusvel, tercera generación familiar y arquitecta de profesión.

El arquitecto sevillano Fernando Mena ha recibido el Aníbal González al Arquitecto Sevillano relevante del año. Mena creó en 2014, junto a Konstantino Tousidonis, la firma TOUSIDONIS ANISI, que se ha convertido en uno de los despachos de arquitectura con mayor proyección en Europa. Ambos recibirán el próximo mes de diciembre en Atenas el Premio Internacional Europe 40 under 40 2022, que se concede por la labor a «jóvenes arquitectos y diseñadores de Europa» con menos de 40 años. ALIANZA ha querido reconocer su talento, carácter innovador, internacional y aportación al sector.

La Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) ha sido galardonada con el Aníbal González a la mejor iniciativa en innovación inmobiliaria del año, por su Portal Inmobiliario Nacional Viveku, primer servicio activo del sistema de Big Data GDInmo, que integra todas las propiedades en venta de las Asociaciones Inmobiliarias de España, integradas o con acuerdo con FAI, multiplicando así las posibilidades de difusión, dotando de mayor calidad a la oferta inmobiliaria y evitando anuncios duplicados. Una iniciativa de gran valor para todos los agentes inmobiliarios que integran FAI. El Coordinador General de FAI, José María Alfaro, ha sido el encargado de recoger el galardón.

La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz GICA-MLS Cádiz ha recibido el Aníbal Gonzálea a la mejor asociación inmobiliaria consolidada regional, por las actividades desarrolladas en estos últimos años, que han permitido una mayor cohesión, colaboración, profesionalización y crecimiento del sector inmobiliario, en la provincia de Cádiz. Su Presidenta, Begoña Gómez ha sido la persona encargada de recoger el Premio.

Por su parte, la Unión de Crédito Inmobiliario (UCI) ha recibido el Aníbal González a la mejor iniciativa destinada al consumidor de empresas inmobiliarias, por su Producto Financiero Hipoteca SUMA, que permite financiar la compra y la reforma de una vivienda en una sola hipoteca, tomando como valor de tasación el que alcanzará la casa una vez reformada. El subdirector de UCI, José Manuel Fernández ha recogido el galardón.

Un papel destacado han tenido los premios Aníbal González a la Ética inmobiliaria, para Atrium Servicios Inmobiliarios, inmobiliaria que mejor representa y defiende la ética inmobiliaria del sector; y el Aníbal González al Agente Inmobiliario de valor, que ha recaído en Antonio Salazar Baeza, Profesional que mayor valor ha aportado a la Agrupación ALIANZA SEVILLA en estos 10 años.

Grupo Jábel y AVAN3 han recogido el Aníbal González a las Inmobiliarias con mayor número de operaciones inmobiliarias compartidas entre agencias dentro de la agrupacion durante 2021, valor que genera confianza y disminuye el tiempo de venta de una vivienda.

Inmobiliaria Sevilla 2000 ha sido galardonada con el Aníbal González a la Inmobiliaria con mayor número de exclusivas aportadas durante 2021 a la agrupación, acto que retrata a la inmobiliaria por su profesionalidad y generosidad indiscutible.

¿Qué es ALIANZA Sevilla?

En 2012, un grupo de seis profesionales del sector inmobiliario, fundaba lo que hoy represeta la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla ALIANZA SEVILLA, bajo cuyo paraguas se agrupan hoy en día más 70 empresas, con casi 90 oficinas en Sevilla capital, Aljarafe y su Área Metropolitana y más de 550 agentes inmobiliarios. Durante estos 10 años ALIANZA Sevilla se ha consolidado como una de las asociaciones inmobiliarias con más fuerza de venta del país. Las agencias que integran ALIANZA Sevilla emplean de manera directa a más de 500 personas y de manera indirecta a unas 900 personas. Están integradas en la asociación las empresas líderes del sector inmobiliario de Sevilla. En la actualidad, ALIANZA Sevilla tiene entre sus prioridades crecer por sí misma y reunir bajo el paraguas de la Agrupación todo el talento y profesionalidad del sector inmobiliario de Sevilla.

Más información:
www.alianzasevilla.com

 

PHOTOCALL

BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

INAUGURACIÓN. PRESIDENTE CÁMARA COMERCIO

ASISTENTES. INVITADOS

PRESENTACIÓN EL CLUB DEL LADRILLO

FOTO DE FAMILIA ALIANZA SEVILLA

REPRESENTANTES JUNTA DE ANDALUCIA:

INVITADOS ESPECIALES

JUNTA DIRECTIVA DURANTE ENTREGA PREMIOS

PREMIOS AÑO 2019

PREMIOS AÑO 2020

ANÍBAL GONZÁLEZ AL PROFESIONAL DESTACADO DEL SIGLO XX.
D. Aníbal González

ANÍBAL GONZÁLEZ LA MEJOR INICIATIVA EN REGENERACIÓN URBANA.
Plan Vive

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA EMPRESA SEVILLANA RELEVANTE DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.
Grupo Rusvel

ANÍBAL GONZÁLEZ AL ARQUITECTO SEVILLANO RELEVANTE DEL AÑO. FERNANDO MENA

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA MEJOR INICIATIVA EN INNOVACIÓN INMOBILIARIA DEL AÑO.
PORTAL VIVEKU. FAI

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA MEJOR ASOCIACIÓN INMOBILIARIA (DENTRO DE ANDALUCÍA Y FUERA DE SEVILLA) GICA

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA MEJOR INICIATIVA DESTINADA AL CONSUMIDOR DE EMPRESAS INMOBILIARIAS.
UCI

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA INMOBILIARIA CON MAYOR NÚMERO DE OPERACIONES COMPARTIDAS DURANTE 2021
GRUPO JABEL

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA INMOBILIARIA CON MAYOR NÚMERO DE EXCLUSIVAS APORTADAS DURANTE 2022.
AVANT3

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA INMOBILIARIA CON MAYOR NÚMERO DE EXCLUSIVAS 2021.
INMOBILIARIA SEVILLA 2000

ANÍBAL GONZÁLEZ A LA ÉTICA INMOBILIARIA.
ATRIUM

ANÍBAL GONZÁLEZ AL AGENTE INMOBILIARIO DE VALOR.
ANTONIO SALAZAR

FOTO FAMILIA PREMIADOS

AMBIENTE COCKTAIL

FOTOS CON DROM