5 cosas que todos los inmobiliarios en cuarentena deberían realizar
Sus resultados de búsqueda

5 consejos para inmobiliarios en cuarentena

Publicado por Alianza en 27 marzo, 2020
| Blog
| 0

inmobiliarios en cuarentena

El confinamiento en nuestros hogares parece que va a alargarse más de lo que imaginábamos. ¿De verdad crees que puedes permitirte el lujo de permanecer todo este tiempo parado? Está claro que con las oficinas cerradas, el trabajo de un agente inmobiliario se vuelve un poco más complicado (más aún si tenemos niños por casa correteando todo el día de un lado para el otro).

Las restricciones en las visitas al Notario tampoco ayudan. Ni la reducción del horario de apertura de las entidades bancarias, ni los retrasos en el registro ni, por supuesto, la imposibilidad de realizar visitas a los inmuebles.

Todos estamos de acuerdo en que el trabajo de un agente inmobiliario se vuelve complicado sin poder salir de casa, pero eso no quiere decir que no haya gestiones que puedas ir avanzando cómodamente desde tu despacho (o desde tu salón, o desde la cocina o incluso desde el dormitorio).

1. El poder de la digitalización

No hay nada como la calidez de una reunión presencial. Esas reacciones en directo, esa cercanía… Difícilmente una máquina podrá cubrir todas esas facetas únicas de la comunicación presencial, sin embargo, hoy en día la tecnología nos permite estar muy cerca de ello.

Después de que nuestra Junta Directiva y nuestros asociados pudieran asistir a un webinar impartido por nuestro ya amigo César Villasante para conocer las ventajas y las herramientas disponibles para llevar a cabo una reunión online, en Alianza Sevilla nos hemos puesto manos a la obra.

reunion-online-alianza-sevilla

Está claro que todavía nos queda mucho por aprender, pero si nosotros hemos podido adaptar nuestras técnicas de trabajo a las circunstancias actuales, estamos seguros de que tú también puedes hacerlo.

2. El contenido multimedia es el rey

Si todavía no has apostado por estas herramientas, te recomendamos encarecidamente que comiences a hacerlo. En una sociedad tan globalizada, los compradores de una propiedad no siempre residen en la misma localidad donde se ubica la vivienda en venta.

Para estos casos, que los compradores tengan la posibilidad de poder realizar una primera visita a la vivienda deseada sin tener que moverse del sofá, permite que cuando por fin contacten contigo ya se encuentren mucho más cualificados.

Para ello, puedes hacer uso de los tours virtuales, visitas guiadas por facetime, sky e incluso vídeos 360º. 

Imagina lo útiles que pueden resultar estas herramientas en en un momento como el actual en el que las visitas presenciales a inmuebles se vuelven imposibles.

3. No es tiempo de vender, es tiempo de formarse (e informarse)

Un agente inmobiliario debería trabajar por convertirse en referente de su zona para la compraventa de inmuebles. ¿Está tu sitio web y tu blog adaptado para que los compradores y vendedores de tu zona puedan encontrar información de utilidad para llevar a cabo sus procesos de compraventa?

Durante estos días, el ritmo de creación de leads será menor, pero las visitas hacia tus páginas de contenido serán clave en un momento en el que la única vía disponible que tienen los usuarios para avanzar en su proceso de compraventa, es informarse.

4. Mantén tu actividad, ¡no pares!

La monotonía y la inactividad son malos compañeros en estado de cuarentena. Establece horarios: de trabajo, de limpieza del hogar, de juego con los niños…. Tampoco hay que ser estrictos, pero si no te marcas unas pautas acabarás todo el día tumbado en el sofá móvil en mano.

Quizás sea el momento de leer ese libro que siempre has querido pero que nunca has encontrado tiempo para hacerlo, probar recetas de cocina nuevas e incluso aficionarte a realizar alguna actividad como el yoga o pilates.

5. Cuídate y cuida de los tuyos

El día uno después del coronavirus va a ser una carreta a contrarreloj en la que tendrás que cerrar todas esas gestiones que te has visto obligado aplazar a causa del confinamiento. Cuanto mejor sea la salud física y mental con la que llegues a ese momento, mejor será tu capacidad para poder dar solución a todos esos problemas aplazados.

 

Como ves, son muchas las gestiones que como inmobiliario puedes hacer mientras #TeQuedasEnCasa. En los perfiles sociales de nuestra asociación, puedes encontrar más consejos, información y formaciones que estamos seguros que te ayudarán a sobrellevar mejor estos días sin salir de casa.

Compártelo!
  • Recibe Informes y Novedades

  • 5 termometro inmobiliario sevilla
  • Información reciente

Comparar Listados