Sus resultados de búsqueda

Así funcionan los contratos de exclusiva compartida en Sevilla

Publicado por Alianza en 20 septiembre, 2021
contratos de exclusiva compartida

¿Por qué elegir una única agencia inmobiliaria en Sevilla para vender tu propiedad si puedes elegir a las mejores agencias inmobiliarias al mismo tiempo sin coste extra y conservando la comodidad de recibir información sobre el proceso de venta de tu inmueble de un único interlocutor?

Bajo esta premisa nació Alianza Sevilla, la agrupación más grande de agencias inmobiliarias de Sevilla capital y provincia que trabajan bajo un sistema de colaboración del que todas las figuras que entran en juego en una compraventa pueden beneficiarse: agencia, comprador y vendedor.

Pero, ¿Cómo trabajan este tipo de agrupaciones? ¿Cómo funcionan los contratos de exclusiva compartida y como puede la ciudadanía sevillana comprar o vender una propiedad a través de este sistema? A continuación te explicamos el funcionamiento de los contratos de exclusiva compartida en Alianza Sevilla, una de las claves del éxito de nuestra agrupación que nos permite ayudar a más de 520 familias al año.

1. Elección de la agencia inmobiliaria

El primer paso para comprar o vender una vivienda bajo un contrato de exclusiva compartida y disfrutar de todas sus ventajas es acudir a una agencia inmobiliaria adherida a este sistema de trabajo. A continuación te dejamos el listado de Agencias Alianza para que puedas elegir tu oficina inmobiliaria más cercana.

Todas nuestras agencias trabajan bajo un exigente código profesional de buenas prácticas con el fin de dar el mejor servicio a nuestros compradores, vendedores e inquilinos. Alianza Sevilla funciona como sello de calidad para asegurar que la agencia a la que han confiado su propiedad cumple con los estándares de excelencia exigidos por el mercado.

2. Publicación de la vivienda en una base de datos compartida

Tu agencia inmobiliaria introducirá los datos de tu vivienda en una base de datos compartida con el resto de agencias de nuestra agrupación. Actualmente nuestra agrupación cuenta con 79 agencias inmobiliarias adheridas alcanzando una cuota de mercado de aproximadamente el 30% en Sevilla y su área metropolitana.

¿Te imaginas promocionar tu vivienda en más de 79 agencias inmobiliarias al mismo tiempo? Tus posibilidades de encontrar al comprador adecuado no solo aumentarán exponencialmente sino que también lo harán tus posibilidades de cerrar la transacción en un plazo de tiempo más corto.

Los compradores, por su parte, tendrán acceso al mayor escaparate inmobiliario de Sevilla, por lo que sus posibilidades de encontrar la vivienda que están buscando están casi garantizadas.

base de datos compartida

3. Servicios diferenciales

Además de publicar la vivienda en nuestra base de datos, llevamos a cabo un plan de venta completo seleccionando los servicios inmobiliarios que mejor se adaptan a tu vivienda:

  • Valoración del inmueble
  • Trabajos de Home Staging
  • Reportaje fotográfico profesional
  • Vídeo de la vivienda en venta
  • Tour Virtual
  • Gestión de la documentación: Certificado Energético, Nota Simple, Contrato de Arras, Escrituras, tramitación de herencias…
  • Publicación en los mejores portales inmobiliarios

Contamos con los mejores recursos tanto humanos como tecnológicos para ofrecer a nuestros clientes vendedores y clientes compradores los mejores servicios inmobiliarios del mercado.

4. Cruce de datos

Al introducir la vivienda en el mayor escaparate inmobiliario de Sevilla los cruces de datos entre oferta y demanda no tardarán en llegar. Nuestra base de datos es consultada diariamente por todas y cada una de las agencias que componen nuestra agrupación, por lo que en el momento en el que les llegue un comprador interesado en una propiedad de características similares a la tuya, no tardarás en concertar la primera visita a tu inmueble.

5. Preparando la compraventa

Si has confiado la compraventa de tu vivienda en Sevilla a una agencia de nuestra agrupación, tú no tendrás que ocuparte de nada. Tu agencia elegida será la encargada de recabar toda la información necesaria sobre la vivienda, realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar la seguridad de la transacción y redactar cada uno de los contratos que entran en juego.

La agencia inmobiliaria elegida también se encargará de concertar las visitas a la propiedad si así lo deseas, por lo que no debes preocuparte si actualmente quieres vender pero vives en una ciudad distinta a donde se encuentra tu vivienda.

6. Firma en Notaría

Una vez comprobado que todo está en orden, la firma en Notaría se llevará a cabo como una compraventa convencional. Tú irás representado y acompañado por tu agencia inmobiliaria y la otra parte (comprador o vendedor) por la otra agencia Alianza Sevilla interviniente en la operación.

Sabemos que la firma en Notaría es un momento crucial para nuestros clientes, pero si todos los pasos anteriores se han gestionado de manera adecuada, no hay de qué preocuparse.

operación compartida
Dos de nuestras agencias inmobiliarias tras la firma en Notaría de una operación compartida.

7. Después de la firma

Aunque al finalizar la firma en Notaría ya puedes ir a por la botella de champán y empezar a brindar, como expertos inmobiliarios sabemos que el proceso de compraventa no termina aquí: liquidación de impuestos, cambio de suministros, mudanza, compra de mobiliario…

Una compraventa exitosa para nosotros es mucho más que conseguir la firma de las Escrituras. Por eso, nuestras agencias adheridas ofrecen a sus clientes una serie de servicios inmobiliarios post-compra que desde luego marcan la diferencia frente al resto de inmobiliarias.

*Ahora que ya conoces el sistema de exclusiva compartida de Alianza Sevilla, quizás te interese ponerte en contacto con nuestra agrupación para que te informemos sobre tu agencia Alianza Sevilla más cercana. Déjanos tus datos de contacto y estaremos encantados de poder resolverte cualquier duda que te pudiera surgir sobre nuestra metodología de trabajo.

  • Recibe Informes y Novedades

    Quiero recibir novedades

  • termometro inmobiliario sevilla
  • Información reciente

Comparar Listados