Cómo ahorrar al comprar una casa en Sevilla
Sus resultados de búsqueda

Cómo ahorrar al comprar una casa en Sevilla

Publicado por Alianza en 7 junio, 2021
cómo ahorrar al comprar una casa en Sevilla

Te damos 9 motivos para convencerte de que contratar a una agencia inmobiliaria Alianza Sevilla es la mejor opción para ahorrar al comprar una casa en Sevilla.

Cuando nos compramos una vivienda son muchos los costes a los que nos vemos obligados a hacer frente: gestoría, notaría, impuestos… por eso, cualquier pequeño ahorro es importante en un momento de nuestra vida en el que se nos amontonan tal cantidad de gastos al mismo tiempo.

Para ahorrar en la compra de tu casa en Sevilla, contrata a una agencia inmobiliaria.

Muchas personas pensarán que contratar a una agencia inmobiliaria para comprar una vivienda, lejos de suponer un ahorro, puede constituir un gasto extra si tenemos que hacer frente a sus honorarios inmobiliarios. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: contratar a una agencia inmobiliaria en Sevilla para comprar una casa puede aportar grandes beneficios económicos a tu transacción.

¿Quieres saber cómo? En el siguiente artículo te vamos a explicar porque comprar una casa en Sevilla a través de una agencia inmobiliaria puede ahorrarte una cantidad de dinero muy importante.

Comprar una casa en Sevilla con Alianza Sevilla

Si vas a comprar una casa en Sevilla con una agencia adherida a Alianza Sevilla, estarás accediendo a la mayor oferta inmobiliaria de Sevilla ya que nuestra base de inmuebles compartida es la más grande de toda la provincia, por lo que tus posibilidades de encontrar tu vivienda ideal aumentan.

Sin embargo, si la vivienda que quieres comprar no está en nuestra agrupación, no pasa nada, nosotros te representamos igual.

Beneficios para el comprador de vivienda

A continuación te contamos algunos de los beneficios que supone comprar una casa en Sevilla a través de una agencia de Alianza Sevilla y cómo estos beneficios pueden transformarse en un significativo ahorro de dinero.

1. Información anticipada

En nuestra agrupación existen agencias inmobiliarias especializadas en la figura del vendedor, agencias inmobiliarias especializadas en la figura del comprador y agencias que trabajan ambos perfiles. Esta diversidad nos permite tener acceso a viviendas que todavía no han salido al mercado.

Acceder a nuestra vivienda ideal antes de que puedan hacerlo el resto de compradores nos sitúa en una posición privilegiada que nos facilitará acceder a ella a un precio más reducido.

2. Analizamos al comprador

Nosotros no somos unos enseñapisos. Nuestro trabajo como agentes inmobiliarios en Sevilla especializados en el comprador consiste en escuchar y comprender lo que el cliente necesita antes incluso de que él mismo sepa verbalizarlo. Analizamos sus gustos, preferencias, intenciones, posibilidades económicas…

A veces, la labor de un buen agente inmobiliario consiste en hacer comprender al comprador que no se encuentra en el mejor momento para comprar vivienda, pero cuando lo sea, estamos seguros de que nos buscará y gestionará su transacción con nosotros.

Evitar comprar una vivienda equivocada o hacerlo en un momento que no es el óptimo para nosotros también es una manera de ahorrar en nuestra operación.

analizamos al comprador

3. Analizamos la vivienda

Además de analizarte a ti como comprador, también analizamos que la vivienda a adquirir se encuentra en condiciones óptimas para hacerlo:

  • Si está inscrita en el Registro de la Propiedad.
  • Si cumple con la normativa urbanística vigente.
  • Si se trata de una vivienda VPO.
  • Si existen derramas aprobadas en la comunidad.
  • Si posee cargas como hipotecas pendientes, facturas de suministros impagadas etc.

De esta manera, aseguramos al comprador que no tenga que asumir ciertos costes extra con los que no contaba, otro aspecto que también puede ayudarnos a ahorrar en nuestra compra.

4. Vemos las posibilidades de cada producto

En ocasiones, cuando un piso está vacío o demasiado deteriorado, al comprador le cuesta ver las posibilidades reales de la vivienda. Herramientas como el Home Staging o la realidad virtual pueden ayudar mucho en esta tarea. Comprar una vivienda para reformar a un precio algo más reducido a menudo supone una mejor inversión, además de contar con la posibilidad de poder adecuar la vivienda a nuestros gustos personales.

home staging virtual
Ejemplo de Home Staging Virtual a través de Virtual Staging Solutions. | Imagen tomada de la presentación de Rafa Valdés.

5. Mejoramos la financiación

Otra de las opciones disponibles a la hora de ahorrar al comprar una casa en Sevilla, es acceder a unas mejores condiciones de financiación. Buena parte de las agencias inmobiliarias de Alianza Sevilla poseen acuerdos con entidades financieras, por lo que solicitar una hipoteca a través de ellas sale mucho más barato. La mayoría de las veces, el dinero que los clientes consiguen ahorrarse con la financiación suple con creces lo invertido en la contratación de la agencia inmobiliaria.

6. Información fiscal

Los clientes tienen que ser conscientes de que una buena información fiscal puede hacerles ahorrar una importante cantidad de dinero. Se pueden ahorrar en complementarias, sanciones, costes catastrales, costes fiscales, tasaciones… El comprador debe conocer los descuentos existentes en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales existentes en su comunidad y qué tiene que hacer para poder optar a ellos (empadronarse, dar de alta suministros…).

También deben conocer la implicación que tiene adquirir una vivienda por debajo de su valor catastral o su valor fiscal. Si hay duda, la Junta de Andalucía siempre va a tomar como valor para la liquidación de impuestos el valor más alto entre el valor fiscal, el valor de tasación o el valor de compraventa. Todo esto debe explicarse antes incluso de empezar el trabajo de búsqueda de la vivienda.

7. Ahorrar en las Escrituras de la vivienda

Gracias a nuestra buena relación con los distintos notarios de la zona, podemos hacer que nuestros clientes ahorren al escriturar su vivienda. ¿Cómo? Por ejemplo, el comprador paga la copia simple. En vez de pedirle diferentes copias de un mismo documento, podemos pedir al notario que nos mande la documentación por email y nosotros encargarnos de realizar las copias necesarias. Hay que recordar que el comprador paga por folio. Utilizar las dos caras de un mismo folio también es una manera de ahorrar.

operaciones compartidas
Agentes inmobiliarios de Alianza Sevilla acompañando a sus respectivos clientes a Notaría

8. Redactamos los contratos

Además de encargamos de redactar los contratos privados que entran en juego en una compraventa, también nos aseguramos de que tanto comprador como vendedor entiendan lo que implica cada uno de ellos. Para obtener mayores garantías de cara al comprador, podemos condicionar la compraventa a la obtención de la financiación necesaria. De esta manera, si el comprador finalmente no puede adquirir la vivienda por no haber conseguido la financiación necesaria, puede echarse para atrás sin ningún tipo de penalización.

9. Negociamos el precio de compra

Las agencias de Alianza Sevilla velan por los intereses de su cliente, sea quien sea. De esta manera, si nuestro cliente es el comprador, nos aseguramos de que compre al mejor precio posible. Negociar el precio de compra de un inmueble (y hacerlo bien) es una excelente manera de ahorrar al comprar una vivienda en Sevilla.

* Como habrás podido comprobar, invertir en una agencia inmobiliaria puede ser la mejor manera de ahorrar al comprar tu vivienda. Si estás pensando en adquirir un inmueble, contacta con Alianza Sevilla. Nos encargaremos de ponerte en contacto con tu agencia Alianza Sevilla más cercana para que puedas comenzar la búsqueda de tu vivienda ideal con todas las garantías.

  • Recibe Informes y Novedades

  • termometro inmobiliario sevilla
  • Información reciente

Comparar Listados