Alianza Sevilla se une a Down Sevilla como patrocinador de la 5º Carrera Corriendown que tendrá lugar el 31 de marzo, a las 10:00h, en el Parque del Alamillo.
Bajo el lema «cada uno a su ritmo, todos llegamos», Corriendown vuelve a implantarse en la ciudad de Sevilla para dar visibilidad al colectivo de personas con síndrome de Down y fomentar su inclusión en la sociedad a través del deporte.
La práctica de actividad física aporta grandes beneficios en la salud de todas las personas. Además, en el colectivo de personas con diversidad funcional, estas ventajas se ven intensificadas. La actividad física mejora la autonomía y capacidad social de los individuos al mismo tiempo que favorece su fuerza y resistencia.
Es por ello, que desde Alianza Sevilla hemos encontrado en Corriendown la herramienta perfecta para fomentar la integración de este colectivo y pasar una jornada protagonizada por el deporte, la solidaridad y la diversión.
Asociación Down Sevilla
Además de la sensibilización, Corriendown tiene como objetivo recaudar fondos para la asociación Down Sevilla, una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva luchando por la integración social de las personas con diversidad funcional desde 1.995.
Los fondos recaudados por la carrera solidaria, al igual que el resto de beneficios recolectados por la asociación, irán destinados a afrontar proyectos como la creación de pisos tutelados, la mejora de las instalaciones de la entidad, la ampliación de talleres o la formación continua del personal docente.
Desde Alianza Sevilla, queremos unirnos al trabajo de Down Sevilla, una labor de todos y para todos.
Cómo inscribirse
El plazo para inscribirse en la carrera finaliza el 27 de marzo a las 24h horas. Los interesados tan solo tendrán que entrar en dorsalchip.com y formalizar su registro. Los dorsales de adultos tendrán un precio de 8 euros y los de niños de 5.
La distancia a recorrer será de 5 km en el caso de los mayores y de 500 metros en el caso de los niños. Recuerda que lo importante es llegar a la meta, cada uno a su ritmo, así que ¡no hay escusas para no participar!
Otros eventos solidarios
Corriendown se une a un cúmulo de eventos solidarios de los cuales hemos sido partícipes durante nuestros ya 7 años de andadura. Entre ellos, destacan nuestra recogida de juguetes navideña o la Maratón anual de donantes de sangre.
Desde Alianza Sevilla, creemos firmemente que nuestra metodología de trabajo basada en la colaboración, debe obligatoriamente traspasar las fronteras de lo inmobiliario para calar en una sociedad cada vez más plural y cooperativa.
Porque #JuntosSumamos, este 31 de marzo te esperamos en el Parque del Alamillo para pasar una jornada solidaria llena de buen rollo.
¿Queréis ver lo bien que nos lo pasamos el año pasado?