Diferencias entre un agente inmobiliario en Sevilla y un comercial
Sus resultados de búsqueda

Diferencias entre un agente inmobiliario en Sevilla y un comercial

Publicado por Alianza en 11 septiembre, 2020
| Blog
| 0

Comercial y agente inmobiliario son dos términos que a menudo tienden a confundirse. Este desconcierto llega a tal punto que cuando un propietario necesita vender su vivienda, no llega a tener muy claro si lo que necesita contratar es un agente inmobiliario o un comercial.

En este artículo, intentaremos explicar las diferencias existentes entre ambas profesiones para poder identificar fácilmente los servicios que se pueden encontrar en cada profesión.

Comisiones VS honorarios

La primera diferencia que encontramos entre un agente inmobiliario en Sevilla y un comercial, es la manera en que ambos son remunerados por el trabajo realizado.

Mientras que un comercial recibe comisiones, un agente inmobiliario recibe honorarios.

Pero, ¿en que se diferencian ambos conceptos? Si acudimos a la Real Academia de la lengua española, observamos cómo el término comisión es definido como ‘porcentaje que percibe un profesional sobre el producto de una venta o negocio’ mientras que honorario es definido como ‘importe percibido por los servicios de algunas profesiones liberales’.

Esto quiere decir que, mientras que un comercial inmobiliario recibe una cantidad por cada venta realizada (transacción en la que no siempre tiene porqué existir una gestión propia de la misma), un agente inmobiliario es retribuido por los servicios realizados.

Pero, ¿cuáles son esos servicios que diferencian la labor de un agente inmobiliario en Sevilla de un comercial?

Servicios diferenciales

Aunque cada agente y cada agencia inmobiliaria establece una serie de servicios dentro de su plan de acción para conseguir la venta, podríamos decir que los más significativos serían los siguientes:

Estudio de mercado

Un agente inmobiliario en Sevilla sabe que para conseguir cerrar una venta, es necesario que la vivienda salga al mercado con un precio óptimo, algo que solo puede conseguirse por medio de un estudio inmobiliario de la zona.

Un agente inmobiliario estudia las características de la vivienda objeto de transacción, evalúa el precio por el que se venden las viviendas de características similares en la zona y prevé lo que cada tipo de propiedad puede llegar a revalorizarse o no con el paso del tiempo.

En Alianza Sevilla nos gusta compartir nuestro conocimiento sobre el sector inmobiliario Sevillano, tanto con la población en general como con las principales instituciones de la región. Por eso, llevamos tiempo publicando informes mensuales con nuestra visión y previsiones del sector como es el caso del tercer Termómetro Inmobiliario de Sevilla.

Bajada del precio de la vivienda en Sevilla

Respuesta de los agentes de Alianza Sevilla a la pregunta: ‘La bajada de precio medio está siendo del…’ | Termómetro Inmobiliario Sevilla junio 2020

Plan de venta

Un agente inmobiliario en Sevilla, no es un simple intermediario entre comprador y vendedor, un agente inmobiliario establece un plan de venta personalizado para cada inmueble hasta conseguir la venta.

Un profesional de este tipo no pone a la venta las viviendas sino que las vende y, en su objetivo de alcanzar la venta, utiliza todas las acciones y herramientas que considere necesarias: portales inmobiliarios, redes sociales, email marketing, cartelería…

En Alianza Sevilla trabajamos bajo una base de datos de propiedades y clientes compartida entre todas las agencias que conforman nuestra agrupación. De esta manera, es más sencillo encontrar conexiones entre compradores y vendedores y las posibilidades de éxito aumentan.

Gestión de las visitas

En ocasiones, comprador y vendedor no se encuentran en el mismo municipio, por lo que las visitas a la propiedad en venta se complican. Otras veces, las agendas de comprador y vendedor son tan dispares que resulta difícil encontrar un hueco en el que ambos puedan coincidir para realizar la visita.

Un agente inmobiliario gestiona las visitas para que el vendedor no tenga que preocuparse por nada. Este profesional será el encargado de agendar las visitas con el comprador y guiarle por la propiedad en venta en el momento de la visita evitando al vendedor tener que hacer desplazamientos innecesarios.

Además, hay que tener en cuenta que según varios estudios los compradores prefieren que los vendedores no se encuentren presentes en el momento de la visita.

visitas-agentes-inmobiliarios-sevilla

Redacción de contratos

Buena parte del trabajo de un agente inmobiliario en Sevilla, que no tiene porqué realizar un comercial, está relacionado con la redacción de los contratos necesarios para la transacción.

Además de acordar los términos y cláusulas de cada contrato, un profesional de este tipo será el encargado de redactar el contrato de arras, contrato de compraventa, reserva o cualquier otro documento que pudiera ser necesario durante el proceso de compraventa.

Liquidación de impuestos

Ninguna compraventa está libre de impuestos y una transacción inmobiliaria no iba a ser menos. Un agente inmobiliario se encargará de preparar y presentar los siguientes documentos obligatorios en toda compraventa:

Así mismo, se encargará de compaginar la venta con el resto de sujetos que intervienen en una transacción: Gestoría, Notaría, Registro, entidad financiera…

 

*Las diferencias entre un agente inmobiliario en Sevilla y un comercial son muy notorias. Si te gustaría dejar tu transacción inmobiliaria en manos de un agente inmobiliario, consulta con tu agencia Alianza Sevilla más cercana.

Comparar Listados