¿Es caro contratar a un agente inmobiliario en Sevilla?
Sus resultados de búsqueda

¿Es caro contratar a un agente inmobiliario en Sevilla?

Publicado por Alianza en 14 febrero, 2020
| Blog
| 0

precio-agente-inmobiliario-sevilla

¿Cuánto cuesta contratar a un a agente inmobiliario en Sevilla? ¿Resulta caro este servicio?

Uno de los principales frenos que encuentran los propietarios a la hora de contratar a un agente inmobiliario en Sevilla, es sin duda su precio. Entre los argumentos habitualmente más empleados para justificar que un profesional inmobiliario es caro, encontramos:

  • ¿Por qué gastarme el dinero en este servicio si puedo hacerlo yo por mi cuenta?
  • Si me ahorro los honorarios del agente inmobiliario, podré vender mi vivienda a un precio más bajo, por lo que cerraré la venta antes.
  • Los inmobiliarios lo único que hacen es sacar tajada del asunto.

Si estás pensando en contratar a un agente inmobiliario en Sevilla, seguro que en algún momento se te ha pasado por la cabeza alguno de estos argumentos y, si no, seguro que algún familiar o amigo te ha machacado con ello.

¿Cuánto cuesta contratar un agente inmobiliario en Sevilla?

Las agencias inmobiliarias en Sevilla, basan su trabajo en un sistema de honorarios. Mientras que algunas cobran un porcentaje sobre el precio de venta del inmueble, normalmente entre el 2% y el 5%, otras establecen un importe fijo por transacción.

Ejemplo práctico:

Imaginemos que queremos vender un piso en Triana de 100.000 euros y la inmobiliaria nos cobra unos honorarios del 3% sobre el precio de venta. En este caso, estaríamos hablando de un coste de 3.000 euros.

¿Y si vendo mi propiedad por mi cuenta?

Siguiendo con el mismo ejemplo, podríamos pensar que, si vendemos nuestra vivienda de manera particular, podríamos cerrar la transacción con 3000 euros más en nuestros bolsillos, pero, ¿hasta qué punto esta afirmación es cierta?

Aunque cada compraventa es un mundo y habría que analizar cada caso por separado, nuestra experiencia nos dice que vender una vivienda en Sevilla de manera particular, casi siempre acaba resultando más caro. ¿Qué no te lo crees? ¡Te explicamos los motivos!

Más plazo de venta = Menor precio de venta

Seguimos con nuestro ejemplo. Nos hemos decidido a vender nuestro piso en Triana de manera particular. Según el último informe inmobiliario de Sevilla, las viviendas de esta ciudad salen al mercado un 18,6% por encima de su valor real.

Las altas expectativas de los propietarios, su deseo por conseguir una rentabilidad más elevada y su vinculación personal, les hace sobrevalorar su vivienda un 18,6% por encima de su precio real de mercado, es decir, sacaríamos nuestra vivienda a la venta por 118.600 euros.

Sin embargo, los propietarios se olvidan de un detalle muy importante:

Los compradores nunca adquirirán una vivienda por encima de su precio de mercado

Primero, porque los bancos nunca ofrecerán financiación para una vivienda sobrevalorada. Segundo, porque existen en el mercado otras opciones que sí tienen un precio acorde a la realidad del mercado actual.

Entonces, ¿qué es lo que ocurre? La vivienda tardará más en venderse o, mejor dicho, la vivienda no se venderá y, la desesperación de su propietario por cerrar la transacción le llevará a bajar su precio una… Y otra… Y otra… Y otra… Y otra vez…

Pero este ejemplo no termina aquí, aunque la vivienda experimente una bajada importante en su precio de venta, los propietarios seguirán sin fijarse en ella.

  • Después de tanto tiempo a la venta, los propietarios empiezan a sospechar que algo ocurre con ella…
  • No se ha llevado a cabo un proceso de Home Staging
  • Carece de fotografías profesionales, la vivienda no llama la atención
  • No se ha anunciado en las plataformas adecuados: no todos los compradores están en Idealista
  • Falta documentación importante: certificado de eficiencia energética, contrato de arras, Escrituras, recibos…

Todos y cada uno de estos puntos, llevarán a que el proceso de venta se siga alargando, ocasionando que el propietario continúe bajando el precio de venta, mucho más de lo que le gustaría y mucho más de los 100.000 euros que verdaderamente vale el inmueble.

Entonces, ¿contratar los servicios de un agente inmobiliario es caro? Llegados a este punto, es posible que ya te hayas respondido tú mismo .

Compártelo!
  • Recibe Informes y Novedades

  • 5 termometro inmobiliario sevilla
  • Información reciente

Comparar Listados