Las preguntas más repetidas a los agentes inmobiliarios
Sus resultados de búsqueda

Las preguntas más repetidas a los agentes inmobiliarios

Publicado por Alianza en 28 diciembre, 2020

Si trabajas en el sector inmobiliario seguro que estas preguntas no te serán indiferentes. Como buenos profesionales, aparte de captar propiedades y alcanzar su venta, una parte importante de nuestro trabajo consiste en informar y educar a nuestros clientes para que sean capaces de tomar la mejor decisión de compraventa.

Aunque no dispongamos de ninguna bola de cristal para prever el futuro, nuestra experiencia en el mercado inmobiliario de Sevilla nos permite avecinarnos a los movimientos futuros del mercado y maximizar la rentabilidad en todas nuestras transacciones inmobiliarias.

La clave de esto está en saber escuchar, entender las necesidades de nuestros clientes, sus miedos y sus prioridades, aunque eso implique contestar una y mil veces a las siguientes preguntas.

¿Es un buen momento para vender?

Tener la certeza absoluta de que nos encontremos en el momento ideal para hacer algo son palabras mayores. Sin embargo, lo que sí que podemos afirmar con rotundidad es que actualmente nos encontramos con unas condiciones muy favorables para invertir en inmobiliario con buenas rentabilidades.

  • Existe un aumento de la oferta disponible debido a la necesidad de algunos propietarios por obtener liquidez a corto plazo, por lo que será más sencillo encontrar buenas oportunidades.
  • Los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos.
  • La inversión en vivienda siempre es una opción mucho más rentable que los valores en bolsa.
  • Muchos propietarios que alquilaban sus inmuebles como pisos turísticos han optado por sacarlos al mercado de la venta.

¿Cuánto tiempo voy a tardar?

El tiempo que un cliente tarde en vender su vivienda puede estar influido por muchos y variados factores: la demanda para su tipología de inmueble en la zona, el estado de conservación del mismo, el momento del mercado en el que se encuentres etc.

Pero, sin duda, uno de los factores que más peso tiene es la contratación o no de un profesional inmobiliario. Muchas veces, una vivienda no tarda más en venderse porque sea una mala oportunidad de negocio, sino porque no se ha llevado a cabo el plan de marketing adecuado.

Contar con un agente inmobiliario permite acortar los plazos de venta todo lo que el mercado permita.

¿Cuánto vale mi vivienda?

Una de las preguntas del millón.

Una vivienda no vale lo que diga el agente inmobiliario encargado de su venta, los precios de las viviendas son fijados por el mercado.

Para ello, los estudios de mercado y el conocimiento en la zona son clave para poder acertar con el precio de salida desde el primer momento.

En Alianza Sevilla publicamos de manera mensual Termómetros Anticrisis para tomar la temperatura al mercado inmobiliario y conocer cómo le está afectando la pandemia. Aquí podéis acceder a nuestras últimas publicaciones:

¿Cómo vais a venderla?

Si tu cliente te hace esta pregunta es que va por el buen camino. Significará que ha entendido que las viviendas no se venden solas y que sabe que hay duro trabajo detrás que quiere conocer.

La fe ciega en el agente inmobiliario no existe, ahora los clientes quieren conocer cuál es tu metodología de trabajo. Internet ha permitido que los consumidores de hoy en día estén mucho más informados. Si has llevado a cabo un adecuado plan de marketing online, será muy probable que los clientes lleguen a tu oficina mucho más cualificados.

Esto no solo te permitirá ahorrar tiempo de trabajo, sino que tus posibilidades por cerrar un contrato en exclusiva con él aumentarán.

¿Cuánto me va a costar?

Otra de las preguntas más repetidas a cualquier agente inmobiliario. El precio es uno de los puntos de dolor a la hora de cerrar un contrato de venta en exclusiva.

Sin embargo, ¿verdaderamente contratar a un agente inmobiliario implica un coste? ¿O más bien deberíamos considerarlo como una inversión? Vender vivienda a través de una agencia inmobiliaria acorta los tiempos de venta de manera considerable, algo que se traduce no solo en tranquilidad sino también en mayores beneficios para su propietario.

* Si eres un agente inmobiliario seguro que te has topado con estas preguntas cientos de veces. Pero si has pasado de ser un agente inmobiliario convencional para convertirte en un agente inmobiliario extraordinario, también estamos seguros que estarás encantado de responder día tras día a cada una de estas preguntas.

Porque no debemos olvidar que la labor de un agente inmobiliario no es vender casas, su trabajo principal consiste en conseguir hacer vender las viviendas de sus clientes.

  • Recibe Informes y Novedades

    Quiero recibir novedades

  • termometro inmobiliario sevilla
  • Información reciente

Comparar Listados