¿Cómo puede ayudarme un Personal Shopper Inmobiliario en Sevilla?
Sus resultados de búsqueda

¿Cómo puede ayudarme un Personal Shopper Inmobiliario en Sevilla?

Publicado por Alianza en 21 febrero, 2020
| Blog
| 0

personal-shopper-inmobiliario-sevilla

Enric Jiménez, socio-fundador de Somrie, presidente de Property Buyers By SomRIE y fundador de AEPSI (Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliarios), nos cuenta las ventajas de contratar los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario en Sevilla a la hora de comprar vivienda.

Una compraventa es una operación en la que una de las partes (el vendedor) trasfiere la propiedad de un inmueble a otra parte (el comprador) a cambio de una cantidad de dinero previamente pactada.

Según nos confiesa Enric Jimenez, el comprador es el que finalmente se rasca el bolsillo para que la compraventa se lleve a cabo. Estamos en un mercado en el que parece que el propietario es el que acaba pagando los servicios inmobiliarios, pero al final el dinero acaba saliendo del bolsillo del comprador.

Siendo el comprador una figura tan importante, ¿cómo es posible que no tenga su propio representante y defensor dentro del proceso de compraventa? Esto es justamente lo que se preguntó Enric hace ahora mismo 10 años cuando fundó SomRIE, empresa a la que se unió Property Buyers para crear la primera franquicia de Personal Shopper en España, Property Buyers by SomRIE.

En nuestro artículo de hoy, Enric nos cuenta las ventajas de contratar los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario en Sevilla para comprar vivienda, un tema sobre el que muy pronto nuestros asociados de Alianza Sevilla tendrán un curso formativo.

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?

Un Personal Shopper es la figura dentro del sector inmobiliario que representa y defiende los intereses del comprador. Hasta ahora, nuestra actividad ha trabajado bajo la figura del intermediario: un profesional del sector que opera como mediador entre comprador y vendedor hasta que ambos llegan a un acuerdo.

Desde Property Buyers By Somrie, confiamos en que el presente del mercado debe enfocarse en posicionar cada parte de la transacción junto con su representante: en el caso del vendedor, junto con la inmobiliaria encargada de dar salida a su inmueble y, en el caso del comprador, junto con su Personal Shopper Inmobiliario.

De esta manera, el conflicto de intereses se elimina, quedando cada figura dentro de la operación perfectamente posicionada y defendida.

equipo-property-buyers-by-somrie

Equipo de Property Buyers By Somrie en el Meeting Point de Barcelona | Imagen Facebook

¿Qué gestiones realiza un Personal Shopper en Sevilla que quedan fuera del alcance del comprador particular?

Principalmente, podríamos agrupar las gestiones de un Personal Shopper Inmobiliario en Sevilla en dos grupos fundamentales:

Búsqueda de la vivienda ideal

Un Personal Shopper en Sevilla llega al 100% del mercado existente.

A un comprador particular le resultaría muy complicado acceder a la totalidad de la oferta disponible. Los compradores normalmente centran su búsqueda en una inmobiliaria concreta (accediendo únicamente a los inmuebles a la venta en dicha inmobiliaria y su red de afiliados) y a través de portales inmobiliarios.

Un Personal Shopper, además de estos dos canales, llega a otros actores como venta de activos a través de particulares, banca, patrimonialistas… abarcando un mercado mucho más amplio que el que podría cubrir un comprador particular por sí solo.

Parte técnica y legal

Trabajamos con arquitectos técnicos que valoran el estado, tanto de la vivienda como del edificio en cuestión para que el comprador disponga de toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.

Nuestros arquitectos se encargan de:

  • Revisar las instalaciones: electricidad, agua, luz, gas…
  • Comprobar la impermeabilización de la vivienda
  • Asegurar que el inmueble haya pasado la Inspección Técnica del Edificio
  • Examinar si hay que hacer alguna actuación de estructura

Un Personal Shopper Inmobiliario en Sevilla también se encarga de comprobar que toda la parte legal este en regla: si hay alguna deuda, si existe algún censo… Se responsabilizará de llevar a cabo todas esas gestiones que una inmobiliaria convencional no tiene obligación de realizar pero que resultan imprescindibles para el comprador.

¿Por qué las inmobiliarias deben incluir la figura del Personal Shopper?

Creemos que esta profesionalización dentro de los servicios que puede ofrecer una inmobiliaria es buena y necesaria. Actualmente, en España hay pocas empresas centradas en representar al comprador, en otros países, en cambio, la figura del Personal Shopper es algo muy estandarizado.

Teniendo, por un lado, a los agentes inmobiliarios velando por los intereses del vendedor y, por otro lado, a los Personal Shoppers velando por los intereses del comprador de vivienda, tenemos el mercado inmobiliario completamente cubierto.

¿Cómo puede un comprador de viviendas contratar un Personal Shopper Inmobiliario en Sevilla?

Actualmente, Sevilla es una región con poca penetración en cuanto a servicios de Personal Shoppers Inmobiliarios. El sector aún tiene un gran recorrido en este ámbito.

Si un particular desea contratar este servicio en Sevilla, puede acudir directamente a Property Buyers y consultar los Personal Shopper Inmobiliarios disponibles en Sevilla, o hacerlo a través de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliarios.

Compártelo!
  • Recibe Informes y Novedades

  • 5 termometro inmobiliario sevilla
  • Información reciente

Comparar Listados