Por fin han llegado las fechas de las vacaciones pero también las de dejar la casa vacía durante períodos de tiempo más largos. Tener nuestra casa protegida durante todo el año es importante, pero lo es aún más cuando nos vamos de vacaciones.
No es ningún secreto que “los amigos de lo ajeno” siempre están buscando la mejor oportunidad para poder hacer de las suyas. Por ello vamos a darte algunos consejos para que puedas irte de vacaciones con mayor tranquilidad y sin preocupaciones y puedas evitar lo máximo posible tener una desagradable sorpresa a la vuelta de tus vacaciones.
Cierra los suministros y deja los electrodomésticos desconectados
De esta manera evitaremos fugas que puedan provocar incendios o inundaciones. Cierra la llave general del gas y del agua, sin embargo, no debemos cortar la luz ya que si no el frigorífico y el congelador dejarán de funcionar y la comida que quede guardada puede ponerse en mal estado.
Cierra bien puertas y ventanas
Parece algo obvio, pero a veces con el ajetreo de maletas y dejar todo bien preparado se nos puede olvidar. Asegúrate de revisar y dejar perfectamente cerradas puertas y ventanas, tanto si dan al exterior como a un patio interior.
No bajes por completo las persianas
Esto, aunque puede parecer también una medida de seguridad, a su vez puede ser una señal clara de que una casa está sola. Es más recomendable dejarlas con una franja levantada para que parezca que sí que hay personas en el interior.
Usa temporizadores
Puedes encontrarlos en cualquier ferretería o usar los enchufes inteligentes que puedes controlar incluso desde tu teléfono móvil aún sin estar en casa. Con esto podrás encender las lámparas durante un par de horas durante la tarde o noche para simular la presencia de personas dentro de la casa.
Pide a alguien de confianza que revise nuestra casa
Para quedarnos más tranquilos aún, siempre podemos pedir a un familiar, amigo o vecino que revise la casa, mueva las persianas y que vacíe el buzón si está muy lleno para no que se aprecie movimiento en la casa.
Sé discreto y no publiques en redes sociales acerca de tus vacaciones
Todos estamos deseando irnos de vacaciones y poder publicar sobre el sitio tan bonito en el que estamos o lo relajados que nos encontramos, pero este gesto inocente puede ser peligroso. Muchas veces no podemos controlar al 100% quienes ven lo que subimos y puede ser la información necesaria para que los ladrones sepan que no estarás en casa.
Instala un sistema de seguridad
Todos los consejos anteriores son muy útiles pero por supuesto tener un sistema de seguridad te puede ayudar a sentirte mucho más seguro y tranquilo. Esta opción te permitirá monitorear desde cualquier lugar tu hogar gracias a cámaras y sensores. Algunos de ellos son muy fáciles de instalar y nos pueden ser de gran ayuda.
Otra medida que puedes tomar para quedar más despreocupado es guardar bien los objetos de valor por lugares de la casa donde no puedan ser encontrados a simple vista. Algunos lugares pueden ser:
Habitaciones infantiles: no es de esperar que objetos de valor puedan estar ocultos en una habitación infantil y por eso puede ser buena idea esconderlos aquí. Un buen sitio puede ser entre los juguetes, ya que con tanta cantidad de objetos puede pasar desapercibido.
Cocina: esta estancia también suele pasar desapercibida ya que no es lo más común tener objetos muy valiosos aquí. Introducirlos en botes y esconderlos en la nevera puede ser una buena idea, o tal vez entre objetos de limpieza como detergentes o lavavajillas.
El baño: siguiendo la lógica de los lugares anteriores, el baño tampoco resulta atractivo para los ladrones. Podrás usar botes vacíos de higiene o de limpieza para guardar objetos de pequeño tamaño dentro.
Ciertos electrodomésticos: hay algunos que sí que llaman toda la atención de los ladrones como televisores, tablets, ordenadores… pero otros como por ejemplo las aspiradoras no. Puedes usar una bolsa nueva de aspiradora y esconder pequeños objetos de valor ahí.
Con estos consejos esperamos poder ayudarte y que puedas disfrutar de tus vacaciones al máximo. En Alianza Sevilla te ayudamos a encontrar tu vivienda ideal donde pasar siempre tus vacaciones, gracias a la cantidad de agencias que forman parte de nuestra alianza. Para contactar con nosotros puedes llamar al 955 947 659 o mandarnos un correo a info@alianzasevilla.com.