¿Qué pasará con la vivienda en Sevilla en la era post Covid?
Sus resultados de búsqueda

¿Qué pasará con la vivienda en Sevilla en la era post Covid?

Publicado por Alianza en 12 mayo, 2021
precio vivienda era post covid

Analizamos la situación actual del mercado inmobiliario de la mano de Antonio Segura, actual presidente de Alianza Sevilla, para intentar avecinarnos a lo que ocurrirá con la vivienda en Sevilla en la era post Covid.

El coronavirus sigue presente entre nosotros, algo que debemos que tener muy presente a pesar de que a algunos parece habérsele olvidado con la finalización del Estado de Alarma. El avance de la vacunación hará que la normalidad poco a poco vuelva a instaurarse en nuestra sociedad. Hasta entonces, no nos queda otra que seguir cumpliendo con las medidas de higiene y distanciamiento social, unas medidas ya bien conocidas por todos nosotros.

Pero, ¿qué pasará con la vivienda en Sevilla en la era post Covid? ¿Cómo evolucionarán los precios y las demandas de los compradores cuando la normalidad haya vuelto a asentarse en nuestra sociedad?

Precio de la vivienda en la era post Covid

Para saber cómo se comportará el mercado de la vivienda en Sevilla durante los próximos meses es necesario comprender qué es lo que está ocurriendo en estos momentos, algo de lo que habló nuestro nuevo presidente de Alianza Sevilla, Antonio Segura, en su primera entrevista concedida a Radio Sevilla.

Aumento de la demanda de obra nueva

El mercado de obra nueva en Sevilla ha cerrado con un número mayor de compraventas. Los precios de momento se mantienen, aunque no sería de extrañar que a corto-medio plazo se eleven, algo que demostraría que la salud financiera de la población quizás no haya sido tan afectada, sobre todo, en aquellos sectores donde menor incidencia ha tenido el Covid-19.

Precios de venta estables

El sector inmobiliario sigue activo. En el momento en el que se produzca la reactivación del turismo es probable que el sector inmobiliario se recupere por completo e incluso llegue a crecer. El actual presidente de nuestra agrupación, Antonio Segura, prefiere ser cauteloso en este aspecto y considera que en los próximos 2 o 3 años los precios se mantendrán estables.

Cuando una crisis económica se implanta, es imposible que esta no afecte a los principales sectores de la población. Sin embargo, desde Alianza Sevilla ya veníamos avisando desde 2019 de una sobrevaloración de los precios de venta por parte de los propietarios. Esta crisis económica ha ayudado a ajustar estos desequilibrios entre el precio ofertado y el precio real de mercado, por lo que más que de una bajada quizás deberíamos hablar de cierto ajuste de precios.

Bajada en el precio del alquiler

En el precio del alquiler en Sevilla sí que podríamos hablar de bajada. La falta de turismo ha provocado que muchos arrendadores que acostumbraban a rentabilizaban sus viviendas por medio del alquiler turístico, se hayan visto obligados a pasarse al alquiler tradicional, aumentando la oferta disponible y, consecuentemente, ayudando a reducir su precio.

Retos de Alianza Sevilla

Para intentar superar este momento tan complicado, la Nueva Junta Directiva de Alianza Sevilla se ha comprometido a trabajar bajo las siguientes líneas de trabajo:

  • Apuesta por la profesionalización del sector. Alianza Sevilla busca “crear escuela” para combatir las malas praxis y el intrusismo en el sector a través del establecimiento de una línea formativa específica para personas que quieran dedicarse a la profesión de agente inmobiliario
  • Aumentar aún más la colaboración entre agencias para reducir el tiempo de venta de una propiedad. El potencial que pueden ofrecer 80 agencias inmobiliarias trabajando al unísono para una misma persona a través de un único agente inmobiliario es difícilmente alcanzable a través de otros medios.

Desde Alianza Sevilla creemos que los principales retos del mercado de la vivienda en Sevilla en la era post Covid pasan por asentar el uso de la tecnología en el sector de manera definitiva para prestar el mejor servicio a sus clientes y ofrecer un servicio integral sobre todo en el caso de los clientes compradores, dos retos para los cuáles desde nuestra agrupación ya estamos trabajando para convertirlos en realidad.

  • Recibe Informes y Novedades

    Quiero recibir novedades

  • termometro inmobiliario sevilla
  • Información reciente

Comparar Listados