¿Qué va a pasar con la vivienda en Sevilla en 2020?
Sus resultados de búsqueda

¿Qué va a pasar con la vivienda en Sevilla en 2020?

Publicado por Alianza en 24 enero, 2020
| Blog
| 0

previsiones-vivienda-sevilla-2020

Analizamos lo que le espera al mercado de la vivienda en Sevilla de la mano de Miguel Trujillo, presidente reelegido de Alianza Sevilla.

Los inicios de año son siempre momento de hacer balance sobre el periodo que acaba de terminar para poder adelantarnos a lo que está por venir. Según coinciden la mayoría de los expertos del sector, el precio de la vivienda en Sevilla va a subir, pero, ¿hasta qué punto esto es verdad?

La realidad de Sevilla es que la vivienda no va a subir en 2020, se va a quedar estable. Así lo afirma Miguel Trujillo, recién presidente reelegido de Alianza Sevilla.

¿A qué se debe esta diversidad de opiniones sobre el futuro del mercado inmobiliario de la región? Analicemos:

Estabilización de precios

Los datos que se han hecho públicos hasta ahora, hacen referencia a precios de tasaciones y expectativas de venta emitidas por portales inmobiliarios. En Alianza Sevilla, somos una agrupación de 90 agencias inmobiliarias en la que 500 profesionales se dedican a la compraventa de propiedades día tras día.

Somos los únicos que trabajamos con precios reales de cierre de operaciones.

A pesar de que en el conjunto de Sevilla el precio de la vivienda se mantendrá estable, comenzarán a aparecer zonas en la que los propietarios tendrán que ajustar un poco el precio si lo que quieren es cerrar la transacción.

Menor número de compradores

Los compradores van a ser una de las claves en este 2020 según nos explica Miguel Trujillo. A finales de 2019, el número de transacciones descendió a causa de la falta de confianza y la inseguridad.

En 2020, el número de compradores será menor que en 2019. En los últimos meses, desde Alianza Sevilla estamos apreciando como las visitas a los inmuebles se reducen, síntoma inequívoco de que el número de transacciones va a descender.

Mayor oferta en el mercado

A los compradores cada vez les cuesta más tomar la decisión final de compra. 2020 se caracterizará por albergar una mayor oferta de viviendas a la venta. Actualmente, en el mercado hay un montón de viviendas difícilmente vendibles.

A estas viviendas, hay que sumar todos los inmuebles que durante los próximos meses saldrán a la venta debido a la congelación de precios.

Llegará un momento, probablemente en 2021 o 2022, en que los precios sí comiencen a bajar.

Dificultades a la hora de vender

Las tendencias vistas hasta ahora, provocarán que los propietarios tengan más dificultades para vender sus propiedades.

La tendencia que estamos viendo en nuestras inmobiliarias, es que recientemente se acercan más propietarios con intención de vender, que compradores con intención de comprar.

El perfil de vendedor que suele llegar a nuestras oficinas, es aquel que ya ha intentado vender por su cuenta, pero sin éxito (pocas o ninguna visita, ofertas a sus propiedades muy bajas…)

viviendas-en-venta-viejas-en-sevilla

La importancia del asesoramiento

El menor número de compradores y el aumento de viviendas a la venta, hace complicado para el propietario particular conseguir la venta por su cuenta: los precios son mirados con lupa y las exigencias del comprador aumentan.

Mientras que en tiempos de vacas gordas todos los particulares intentan una venta por su cuenta, cuando llegan las complicaciones el asesoramiento inmobiliario se hace más que evidente. Es ahí, cuando la labor de nuestros agentes inmobiliarios adquiere un peso fundamental.

Compártelo!
  • Recibe Informes y Novedades

  • 5 termometro inmobiliario sevilla
  • Información reciente

Comparar Listados