Servicios post-compra que encontrarás en una agencia Alianza
Sus resultados de búsqueda

Servicios post-compra que encontrarás en una agencia Alianza

Publicado por Alianza en 11 agosto, 2021

La compra de una vivienda no es una decisión que podamos tomar a la ligera. Se trata de una inversión en la que comprometemos buena parte de nuestra vida y de nuestro dinero.

Por este motivo, los compañeros de viaje que elijamos para asesorarnos durante el proceso cobran un papel imprescindible. Ellos serán, no solo los que nos ayuden a encontrar la que será nuestra vivienda, sino que también los que nos guíen para encontrar la financiación más acertada y nos encaminen durante los primeros días en nuestro nuevo hogar.

Y, es precisamente en este último punto en el que nos queremos centrar en este post, en todas esas gestiones un tanto engorrosas de las que no nos podemos librar al entrar a vivir a una casa nueva, gestiones que podrás agilizar si compras tu vivienda a través de una agencia Alianza.

Servicios-post compra al comprar una casa en Sevilla

Alianza Sevilla es la mayor agrupación de agencias inmobiliarias de Sevilla. Una asociación que pone el foco en la ética empresarial y en la formación continua y actualizada de todos sus asociados. Alianza Sevilla no solo funciona como punto de unión entre vendedores y compradores para llevar a cabo sus operaciones inmobiliarias de manera más rápida, sino que también es garantía de calidad. Todas nuestras agencias tienen que cumplir un estricto protocolo de calidad para poder formar parte de nuestra agrupación, por lo que el buen hacer entre nuestras agencias está más que asegurado.

En Alianza Sevilla sabemos que la compra de una propiedad no termina con la firma en Notaría. Es necesario gestionar correctamente toda una serie de trámites posteriores para no ver comprometida nuestra salud financiera y gozar de una vida tranquila en nuestro nuevo inmueble.

Entre los servicios post-compra a los que podrá acceder cualquier persona que decida comprar una casa en Sevilla de la mano de Alianza Sevilla, destacan los siguientes:

Cambio de suministros

A la hora de entrar en nuestro nuevo hogar será necesario poner todos los suministros de electricidad, agua y calefacción a nuestro nombre. Este tipo de trámites no suelen ser demasiado complejos, sin embargo, las compañías suministradoras a menudo tardan en realizar el traspaso, por lo que es conveniente que nuestra agencia inmobiliaria esté al tanto de la gestión y compruebe que todo se ha realizado correctamente.

De lo contrario, durante los primeros meses nos tocará lidiar a nosotros, no solo con las compañías suministradoras, sino también con los antiguos propietarios para que nos pasen las facturas que todavía llegan a su nombre y poderles ingresar las cantidades pertinentes.

Otra cuestión que conviene realizar nada más entrar a vivir es repasar cada tarifa contratada con cada compañía y evaluar si es la que más nos conviene. Cada familia tiene sus necesidades y sus hábitos de consumo, continuar con una tarifa heredada puede suponer un aumento importante en nuestras facturas.

Liquidación de Impuestos

¿Qué pasa si hemos escriturado nuestra nueva vivienda por un importe muy inferior al precio de tasación? ¿Y si nos ocurre lo contrario? ¿Qué implicaciones tiene la compra de nuestra vivienda con Hacienda?

Comprar una casa en Sevilla a través de una agencia Alianza nos permite tener respuesta a todas estas preguntas de antemano. Muchos de nuestros clientes no están informados sobre la exención por reinversión en vivienda habitual o sobre las rebajas en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a las que puede acceder una persona menor de 35 años.

Comprar una casa en Sevilla con una agencia Alianza nos permite estar al tanto sobre todas las nuevas normativas en materia de vivienda, acceder a las ayudas y deducciones a nuestro alcance y tramitar toda la documentación necesaria para la compra de manera segura y sin sustos imprevistos.

Descuentos en el IBI

¿Sabías que las viviendas que cuentan con sistemas de aprovechamiento de la energía solar pueden acceder a una bonificación del 50% en el pago del IBI? ¿Y qué las familias numerosas pueden acceder a una bonificación de hasta el 70%?

Una Agencia Alianza no solo te informará sobre lo que tendrás que pagar por el IBI de tu vivienda en Sevilla antes incluso de realizar la compra, sino que también te informará sobre las deducciones de IBI a las que podrás acceder y te asesorará sobre cómo solicitarlas.

Descuentos con proveedores de muebles y decoración

Algunas empresas como Ikea bonifican a las agencias inmobiliarias con descuentos y asesoramiento para la venta de mobiliario. Algunas de las agencias de nuestra asociación poseen acuerdos con proveedores de muebles y decoración de la zona. Esta es sin duda otro de los servicios post-compra más ventajosos que encontrarás al comprar una casa en Sevilla a través de una de nuestras agencias.

Otras ventajas

Además de todos los servicios post-compra vistos hasta ahora, nuestras agencias inmobiliarias siempre ofrecen los mejores consejos basados en la experiencia con clientes anteriores. Algunos de estos consejos pasan por el cambio de cerradura al entrar a vivir a una nueva vivienda o recordar los derechos que nuestro cliente ha adquirido como comprador en el caso de que la vivienda sufra daños durante los primeros meses tras la compra.

*El proceso de compra de una vivienda es un camino largo que va más allá de la firma de las Escrituras en Notaria. Contar con una agencia Alianza nos permite optar a un asesoramiento profesional de principio a fin, es decir, desde el momento en el que nos planteamos comprar una vivienda hasta meses después de comenzar a vivir en ella.

Si quieres comenzar a disfrutar ya de todas estas ventajas, no dudes en contactar con tu agencia Alianza más cercana.

  • Recibe Informes y Novedades

    Quiero recibir novedades

  • termometro inmobiliario sevilla
  • Información reciente

Comparar Listados