Así está afectando el Covid-19 al mercado inmobiliario sevillano
Sus resultados de búsqueda

Tips para inmobiliarios en Redes Sociales

Publicado por Alianza en 24 abril, 2020
| Blog
| 0

consejos-redes-sociales-para-inmobiliarios

¿Cómo pueden los agentes inmobiliarios sacar provecho de las redes sociales? ¿Cuáles son los mensajes más apropiados en tiempos de coronavirus? Repasamos lo aprendido en el Webinar formativo de Carlos Rentalo para Alianza Sevilla.

La formación es la mejor vía para aprovechar el periodo de confinamiento y convertirnos en mejores profesionales, más formados y preparados para afrontar el nuevo escenario que nos espera.

Por eso, desde que se inició el Estado de Alarma, en Alianza Sevilla hemos puesto a disposición de nuestros asociados una serie de Webinars formativos completamente gratuitos. Los inicios de etapa siempre son duros y queremos que nuestros asociados cuenten con los recursos adecuados para poder salir reforzados de esta situación.

Uno de los Webinars más sonados, ha sido el impartido por el mediático Carlos Réntalo. En él, nuestros asociados pudieron aprender cómo adaptar su negocio a la nueva experiencia del cliente haciendo uso de las redes sociales como nueva vía de comunicación.

3 fases de la comunicación en las inmobiliarias

El nuevo escenario de trabajo originado por el Covid-19 y nuestra obligación de permanecer en nuestros domicilios, ha provocado que muchos inmobiliarios no tuvieran muy claro cuál debía de ser la estrategia adecuada a seguir en sus comunicaciones.

Carlos Rentalo, describía así las tres fases de la comunicación por las que las agencias inmobiliarias han pasado durante la cuarentena:

presentacion-carlos-rentalo-redes-sociales

Imagen tomada de la presentación ‘Cómo adaptarse a la nueva experiencia del cliente’ de Carlos Rentalo. 

Fase 1: Shock y Ajuste

En un primer momento, y ante la incertidumbre ocasionada por una crisis sin precedentes, algunas agencias inmobiliarias han preferido reducir sus inversiones publicitarias. Al no tener muy claro cuál iba a ser el futuro a corto-medio plazo, decidieron parar por completo todas sus comunicaciones.

Los únicos mensajes que podíamos ver en los perfiles sociales de las agencias inmobiliarias durante esta primera etapa, eran mensajes puramente sociales: consejos de prevención, medidas e higiene…

Fase 2. Reactivación y anticipación

Una vez superada la primera fase, las agencias deben adoptar una postura algo más informativa en sus comunicaciones. Actualmente, existe una oportunidad enorme para las inmobiliarias, ya que pueden impactar a un número de personas mucho mayor con sus comunicaciones.

El confinamiento ha cambiado nuestros hábitos haciendo que pasemos mucho más tiempo en redes sociales, algo que deberían aprovechar los negocios inmobiliarios.

Además, las personas se encuentran mucho más predispuestas a recibir información. Las agencias inmobiliarias deberían ser conscientes de esto y aprovechar el momento para generar contenido que les aporte credibilidad y reputación.

Fase 3. Inteligencia y creatividad

Las agencias inmobiliarias deberían aspirar a llegar a esta tercera fase: trabajar de forma inteligente y creativa para convertirse en el líder local en cuanto a comunicación online con el fin de que compradores y vendedores las elijan para sus próximos procesos de compraventa.

Ahora no es momento de vender, sino de comunicar. No hay que olvidar que la gente va a tomar sus decisiones en función de cómo las empresas se estén comportando ahora.

4 cosas que las agencias inmobiliarias deben hacer en redes sociales

Pero, ¿qué contenido debo compartir en redes sociales para llegar a esta ansiada tercera fase y convertirme en agencia inmobiliaria de cabecera?

Según Carlos Rentalo, hay 4 cosas que todo agente inmobiliario debería aprovechar a hacer (y por supuesto, comunicar) en sus redes sociales durante el confinamiento:

1. Lanzar un comunicado oficial

La situación actual de la agencia inmobiliaria respecto al Covid-19: qué gestiones se podrán seguir realizando, cuáles deberán realizarse de manera telemática, horarios de atención al cliente, medios de contacto etc.

2. Cambiar la foto de portada

Pero no todas las fotos de portada valen. Es mejor utilizar una imagen algo menos comercial y elegir, por ejemplo, una foto de equipo.

3. Actualizar la información de contacto

Los medios de contacto han cambiado, y estos deben estar bien presentes en nuestras biografías sociales. Hay que fomentar que nos contacten a través de las redes sociales. Si podemos ofrecer asistencia por chat o por WhatsApp, mejor que a través de un formulario, ya que la respuesta es más inmediata.

4. Realizar un vídeo para transmitir optimismo

Fomentando valores de apoyo al equipo, a la familia y, por supuesto, a los clientes. Hay que transmitir que seguimos trabajando para ellos, que seguimos estando ahí para cuando nos necesiten.

No es momento de vender, pero sí de generar contactos

Todavía no es el momento de vender propiedades. Es difícil que un cliente tome la decisión final de comprar una vivienda sin antes visitarla en persona. Los inmobiliarios debemos aprovechar este parón para adaptarnos al nuevo modelo de negocio, un modelo más digital.

Es más fácil generar contactos online a través del asesoramiento, que yendo directamente a intentar cerrar una cita.

Este proceso es más largo, pero mucho más productivo. Los agentes inmobiliarios debemos ser conscientes de esto. Si no lo tenemos presente, podemos llegar a desconfiar del método y perder la motivación.

En redes sociales, hay que poner el enfoque en estas cosas (y por este orden):

invertir-esfuerzo-en-redes-sociales

Imagen tomada de la presentación ‘Cómo adaptarse a la nueva experiencia del cliente’ de Carlos Rentalo.

El objetivo no es ni el número de seguidores ni el número de me gusta. El objetivo de las redes sociales es crear relaciones. 

Hay que fomentar los referidos. Es más fácil llegar a quienes ya nos conocen.

Ideas de contenidos para inmobiliarios en redes sociales

Para inspirarnos sobre qué contenidos publicar, Carlos Rentalo nos facilitaba en su formación estas ideas:

  • Conectar: mostrar nuestro día a día trabajando desde casa.
  • Informar: mantener informados a nuestros seguidores con la evolución de la situación y los servicios inmobiliarios que estamos realizando.
  • Educar: crear contenido que aporte valor en estos momentos.
  • Entretener: compartir nuestro lado más personal, nuestras rutinas en casa, algo de humor y humanizar nuestra marca personal como agente inmobiliario.

Gracias Carlos por tus siempre sabios consejos. Esperamos poder volver a contar contigo para seguir aprendiendo.

Compártelo!
  • Recibe Informes y Novedades

  • 5 termometro inmobiliario sevilla
  • Información reciente

Comparar Listados