Vender una vivienda en Sevilla durante el verano, también es posible
Sus resultados de búsqueda

Vender una vivienda en Sevilla durante el verano, también es posible

Publicado por Alianza en 14 agosto, 2020
| Blog
| 0

vender vivienda en sevilla durante el verano

A pesar de los calores y las vacaciones, vender una vivienda en Sevilla durante el verano es una alternativa perfectamente posible. Así lo confirman las 1.858 compraventas registradas durante el tercer trimestre de 2019 según el Ministerio de Fomento. 

Sin embargo, ante nosotros se presenta el verano más atípico de los últimos años. El Covid-19, todavía presente en nuestra sociedad, tendrá impacto directo sobre el mercado inmobiliario de Sevilla, aunque su efecto no tiene porqué ser tan perjudicial para todos aquellos que estén pensando en realizar una transacción inmobiliaria. 

¿Por qué este verano es un buen momento para vender una vivienda en Sevilla? A continuación nos basaremos en hechos reales para demostrarte porque el inicio de la Nueva Normalidad puede convertirse en el momento ideal para vender un piso en Sevilla:

1. Demanda de viviendas contenida

Sobra decir que durante el confinamiento miles de personas han podido comprobar de primera mano cómo la vivienda en la que se encontraban no cumplía con sus necesidades reales: espacios reducidos, sin acceso al exterior, escasa iluminación etc.

Sin embargo, las limitaciones de movimiento derivadas del Estado de Alarma hacían muy complicado el poder realizar una transacción inmobiliaria con normalidad: cierre temporal de oficinas, restricciones en las visitas a inmuebles, horarios reducidos de las entidades bancarias…

Esta situación, ha provocado que durante los meses de julio y agosto miles de personas se estén animando a realizar todas esas compraventas que no pudieron materializar durante los meses previos. 

2. Incertidumbre a lo que vendrá

Además de la demanda contenida desencadenada por la dificultad de cerrar transacciones inmobiliarias durante el Estado de Alarma, la incertidumbre a lo que vendrá durante los próximos meses está propiciando a que muchas personas se animen a adelantar sus operaciones de compraventa.

La idea de un segundo confinamiento, ya no solo incentiva el cambio de vivienda por parte de muchos propietarios, sino que motiva también el hacerlo en la mayor brevedad posible ante el miedo a un segundo Estado de Alarma.

inmobiliarias-sevillas-abiertas-en-verano

Si tu piso en Sevilla está a la venta durante estos meses de actividad, tendrá grandes posibilidades de ser encontrado por los compradores adecuados.

3. Más tiempo para estudiar la compraventa

Los horarios de verano y las vacaciones hace que tanto compradores como vendedores dispongan de más tiempo para poder llevar a cabo sus transacciones inmobiliarias.

Aunque bien es cierto que el contar con la ayuda de un profesional inmobiliario reduce sustancialmente las gestiones que un particular tiene que llevar a cabo de una compraventa consiguiendo cerrar la operación en un tiempo menor (y de manera completamente segura), siempre será necesario la intervención y dedicación de las partes implicadas en la compraventa (comprador y vendedor) para la toma final de decisiones.

4. Bajo tipo de interés

Los bajos tipos de interés y las previsiones de una próxima subida incentivan aún más la demanda de viviendas. Actualmente, el tipo medio de una hipoteca a tipo fijo se sitúa en el 2,86% según el Instituto Nacional de Estadística. Un tipo de interés que se reduce hasta el 2,13% en el caso de las hipotecas variables.

Si bien es cierto que los requisitos de acceso al préstamo pueden ser más exigentes, sobre todo después de la entrada en vigor de la Nueva Ley Hipotecaria hace un año, los compradores con cierta solvencia y ahorros pueden acceder a unas condiciones muy ventajosas a la hora de contratar un préstamo hipotecario. 

evolución euribor

Gráfica elaborada por Idealista a partir de los datos publicados por el Bando de España.

5. Inmobiliarias que siguen abiertas

Los meses de verano siempre han sido algo conflictivos a la hora de cerrar los trámites necesarios para la compraventa de una propiedad: inmobiliarias cerradas, funcionarios públicos de vacaciones, entidades financieras con horario reducido… 

Sin embargo, el parón producido durante los meses de primavera por el Covid, ha provocado que algunas de nuestras inmobiliarias decidan permanecer abiertas durante todo el verano para intentar recuperar el tiempo perdido. 

Han sido muchas las transacciones atrasadas durante el Estado de Alarma y, por eso, algunos profesionales inmobiliarios han preferido prescindir de sus vacaciones de verano para poder seguir ayudando a la ciudadanía sevillana a gestionar sus compraventas. 

 

*Aunque el calor apriete y los termómetros sobrepasen muchos días los 40 grados, los sevillanos siguen manteniendo su ilusión intacta por estrenar nuevo hogar. Por eso, en Alianza Sevilla nos comprometemos a seguir ayudándote también durante la época estival en la compraventa de viviendas.

  • Recibe Informes y Novedades

  • 6 termometro inmobiliario sevilla
  • Información reciente

Comparar Listados